16.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento adjudica las obras de urbanización del sector Juan Benítez por 5,1 millones de euros

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado las obras de urbanización de la zona de Juan Benítez a la UTE Sector Juan Benítez por un importe de 5.101.875 euros. La empresa ha presentado la oferta más ventajosa con una rebaja de más de 2 millones de euros sobre el precio de licitación.

Se trata de un proyecto de gran envergadura que dotará de servicios a una de las zonas con más proyección para la ampliación de la ciudad y que creará una nueva circunvalación en la zona norte del municipio, mejorando la circulación y la movilidad en la ciudad, ya que supondrá una alternativa a la avenida Andalucía, uno de los viales con mayor tránsito de vehículos.

Además de facilitar el tráfico en la zona norte, este proyecto dotará de servicios a una de las zonas más importantes de la ciudad. En concreto, incluye la construcción de nueve viales en el entorno donde actualmente se encuentra el Parque Ferial, el Auditorio y la parte norte de Juan Benítez para conectar con el IES Mar de Alborán. Además, se procederá a la instalación de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural; servicios de los que carece esta extensa área del municipio que se encuentra sin desarrollar.

Además, se construirán aceras, un nuevo pavimento, espacios para la recogida de residuos sólidos urbanos y se crearán 20.000 metros cuadrados de zonas verdes. El proyecto incluye la creación de un carril bici, que conectará con el Parque Ferial, la ampliación del embovedado del arroyo Juan Benítez y la colocación de pantallas acústicas en la autovía. Por otro lado, las obras permitirán la creación de más de 400 plazas de aparcamiento gratuito en los nuevos viales.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha destacado la importancia de este proyecto porque pone en valor una de las mejores zonas de expansión del término municipal. A este respecto la edil ha indicado que el Ayuntamiento se ha encargado de realizar el proyecto y toda la gestión administrativa para la licitación de las obras, que son costeadas a través de cuotas de urbanización correspondientes a los propietarios del sector. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 15 meses desde la firma del contrato con la empresa adjudicataria. Está previsto que comiencen a primeros de 2018.

Últimas noticias