12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento adjudica el proyecto para la mejora del polideportivo de Cancelada, que ampliará la oferta de deportes acuáticos en la ciudad

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado la mejora de las instalaciones del polideportivo municipal de Cancelada, que reforzará la oferta vinculada a deportes acuáticos de la ciudad.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que el objetivo de esta actuación es que este equipamiento deportivo pueda ser utilizado durante todo el año para practicar natación y otras actividades acuáticas como triatlón, aguagym o nado en familia. Para ello, se va a proceder a la climatización de la piscina existente en el polideportivo y a la ejecución de una serie de reformas que se llevarán a cabo en este equipamiento.
La responsable municipal ha informado que la empresa adjudicataria, Yuki Concordia S.L., deberá realizar una serie de actuaciones valoradas en, aproximadamente, unos 300.000 euros. Además, mantendrá los mismos precios públicos recogidos en la ordenanza municipal y cederá un número de horas al Consistorio para seguir desarrollando la clases de la escuelas deportivas municipales y celebrar las actividades que tradicionalmente tenían lugar en dichas instalaciones.
Las obras previstas se realizarán en dos fases. En la primera se llevará a cabo la instalación del sistema de climatización y de desinfección del agua de la piscina, así como el cambio de la iluminación de esta, la reconstrucción de la cafetería con la terraza, arreglos de pintura, colocación de paneles solares en almacén y en el edificio principal y cambio de vallado perimetral del complejo. Estos trabajos deben estar finalizados en el plazo de un año.
La concesionaria, que explotará las instalaciones durante un plazo de 20 años, ejecutará una serie de mejoras y reformas en una segunda fase para que en el complejo deportivo se puedan practicar otras disciplinas como fútbol, gimnasia para mayores, tenis pádel, yoga, kárate y educación física.
Esta apuesta por acondicionar la piscina para que esté disponible durante todo el año favorecerá el fomento de los clubes locales de natación, así como de nuevos programas que faciliten la práctica de deporte a niños, adultos y familias.
Además, se ofertarán clases de natación deportiva, de nado con aletas o de mejora de la técnica de natación para adultos, entre otras actividades. También se pondrá en funcionamiento una clínica de natación, bienestar y respiración, así como grupos de pérdida de peso y de mejora de la salud.

Últimas noticias