17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento adjudica el proyecto de ampliación y mejora del complejo deportivo de Las Viñas

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado la concesión del complejo deportivo Las Viñas para la mejora y ampliación de sus instalaciones.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que el adjudicatario (Cristóbal Valero) deberá realizar una serie de actuaciones valoradas en 400.000 euros durante los próximos ocho años. Además, mantendrá los mismos precios públicos recogidos en la ordenanza municipal.
Entre ellas, destaca la creación de dos pistas más de tenis, lo que sumaría 4 pistas, y otra de mini tenis. El proyecto incluye también la creación de una zona fitness interior y tres salas de usos múltiples, además de la mejora de los vestuarios y aseos.
Para seguir renovando este equipamiento deportivo, el adjudicatario deberá acometer el arreglo de las gradas, la renovación de la iluminación con luces led para conseguir una mayor eficiencia energética, la remodelación del pavimento y la creación de una zona de cafetería, entre otras actuaciones. Asimismo, se creará una zona de entrenamiento funcional al aire libre que contará con equipamiento específico.
Según las previsiones, durante el verano se construirá la primera de las nuevas pistas de tenis, se pintarán y acondicionarán las existentes y se adecuarán los dos vestuarios colectivos y la oficina de atención al público.
También se realizará una puesta a punto de las instalaciones con las mejoras en el almacén, la sustitución del cerramiento, reposición de luminaria, arreglo de la solería, pintura e instalación de mobiliario en los espacios deportivos.
Posteriormente, entre el primer y segundo año de concesión, el adjudicatario construirá la pista de mini tenis, las tres salas de usos múltiples y reparación de las gradas. El resto de actuaciones se irán acometiendo en fases sucesivas.
Begoña Ortiz ha indicado que el proyecto que se va a ejecutar en Las Viñas supone un avance más en la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas municipales. A ese respecto, ha apuntado que la remodelación de este espacio pone a disposición de los aficionados al tenis unas instalaciones de calidad en pleno centro de la ciudad.
Por otro lado, la edil ha destacado que el Consistorio tiene como objetivo crear espacios deportivos en todo el municipio. Así, en los últimos años se han construido más de 30 pistas deportivas y circuitos biosaludables tanto en los barrios del casco urbano como en el extrarradio, con idea de de facilitar la práctica deportiva y promover hábitos saludables entre la población.
De esta forma, el Consistorio ha ido convirtiendo parcelas que estaban en desuso en pistas deportivas donde poder ejercitarse al aire libre, de forma gratuita, durante todo el año. Además, las instalaciones que se han ido creando van dirigidas a todo tipo de públicos y disciplinas deportivas porque son pistas donde es posible jugar en equipo y circuitos donde entrenar de forma individual.
La teniente alcalde ha destacado el avance que ha experimentado la ciudad en equipamientos deportivos en los últimos ocho años mediante proyectos como la creación del Parque Ferial y Deportivo; el Estadio de Atletismo; el circuito de karting; el campo de fútbol de Cancelada o la pista de skate, entre otros equipamientos.

Últimas noticias