16.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento adjudica a la UTE Ituval-Becsa las obras de refuerzo del pavimento, seguridad vial y Carril Bici en la Avenida del Carmen

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado a la UTE Ituval-Becsa, S.A.U., por procedimiento abierto y tramitación, publicada en el BOP el pasado 26 de febrero, las obras de refuerzo en el pavimento de la calzada de la Avenida del Carmen, mejora de la seguridad vial y construcción de un Carril Bici que discurriría entre la zona de Guadalobón y El Faro, en base a su estricto cumplimiento de los criterios del pliego de condiciones.
    Además de ofertar unas mejoras del precio de ejecución de contrata, valoradas en 464.000 €, dicha empresa se compromete a contratar a 18 personas con percibo de prestaciones por desempleo, 10 personas sin percibo de prestaciones por desempleo y 4 personas en situación de exclusión social.
    Este proyecto tiene un precio de licitación de 2.496.673,89 € y será financiado a través del Fondo Estatal de Inversión Local.
    Dentro del ámbito de actuación, las obras incluidas en el proyecto comprenden, entre otras, las siguientes actuaciones:
    Saneo de blandones y refuerzo de pavimento en calzada.
    Instalación de grupos semafóricos para regular los cruces peatonales de calzada (adaptados para invidentes) en los accesos a todas las glorietas, todos ellos equipados con lámparas de Led´s y sistema de cuenta atrás.
    Elevación de dos pasos peatonales como sistema de calmado del tráfico en los accesos a la avenida.
    Ejecución de carril bici con: movimiento de tierras, formación de firme con extensión de 20cm. de zahorra artificial, pavimento formado por subbase de hormigón, colocación de elementos prefabricados de hormigón de segregación del tráfico en los tramos de carril bici que discurren sobre calzada, ejecución de una pasarela peatonal de madera de 20m., de longitud de vano sobre la que discurrirá el carril, con 2,50m., de anchura libre; muros de contención en zonas de desmonte de los tipos de bloques prefabricados de hormigón y muros verdes.
    Señalización viaria: pintado de marcas viales en calzada de la avenida y carril bici y señalización vertical en carril bici y de limitación de velocidad en la avenida.
    El plazo de ejecución del proyecto se estima en ocho meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo.

Últimas noticias