17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento adapta las actividades culturales y deportivas a las nuevas normas establecidas por la Junta de Andalucía contra el Covid-19

El Ayuntamiento de Estepona ha adaptado las actividades culturales y deportivas que se celebran en dependencias municipales a las nuevas medidas establecidas por la Junta de Andalucía para combatir el Covid-19.
Así, el Consistorio ha suspendido la programación prevista en el Centro Cultural ‘Padre Manuel’ para todo el mes de noviembre. Otras actividades culturales se encuentran a la espera de un nuevo horario. Es el caso de los espectáculos programados en el Auditorio Felipe VI (‘El gran emigrante’ de Manu Sánchez y un concierto de la Banda Municipal de Música) o de la actuación prevista por la Coral Magnum Mysterium en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen con motivo de la festividad de Santa Cecilia.
Por otro lado, las instalaciones del Centro Cultural Padre Manuel permanecerán abiertas al público de 08.00 a 18.00 horas, y el horario de la biblioteca municipal, que se ubica en este edificio, será de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.
La Casa de las Tejerinas, que alberga el Museo de Arte Contemporáneo de la Diputación de Málaga (MAD), adapta también su horario de 09.00 a 18.00 horas.
En lo que respecta a las escuelas deportivas municipales, se verán afectadas todas las disciplinas destinadas a menores de 16 años que se impartan a partir de las 18.00 horas. Estas han sufrido cambios de horarios ya que han tenido que ser adelantadas a horas mas tempranas.
También las clases para usuarios de 16 años en adelante que se realizan en espacios cubiertos, a partir de las 18.00 horas, se han trasladado a instalaciones deportivas al aire libre.
Además, informar que algunas de estas clases, tanto de niños como de adultos, no se han podido mantener en sus instalaciones y horarios habituales, por lo que se han suspendido temporalmente.
Desde la delegación de Deportes se han buscado soluciones para que estos cambios afecten lo menos posible a los usuarios, a los cuales se les ha comunicado los nuevos horarios y ubicación de sus clases.
Por otro lado, estas nuevas medidas también influirán a los clubes deportivos a los que el Ayuntamiento cede gratuitamente espacios deportivos, debiendo abandonar las instalaciones a las 21.30 horas, media hora antes de lo que lo hacían habitualmente.

Últimas noticias