16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento acometerá un plan de asfaltado y mejora de viales en diez urbanizaciones del extrarradio

reunionurbanizaciones

El Ayuntamiento va a poner en marcha un plan de asfaltado en las urbanizaciones de la periferia, que contará con una inversión inicial de 250.000 euros y que dará comienzo en los próximos días. 

 

García Urbano ha indicado que los viales que se incluirán en este plan de asfaltado corresponden a las urbanizaciones -tanto de la zona occidental como oriental- ‘Buenas Noches’, ‘Arroyo Vaquero’, ‘El Pirata’, ‘Las Joyas’, ‘Parque Antena’, ‘Sun Beach’, ‘Cancelada-La Vaguada’, ‘Bel-Air’, ‘El Saladillo’ y ‘Benamara’. El primer edil ha comentado que el Consistorio ha mantenido encuentros con representantes de las distintas urbanizaciones para consensuar los trabajos.

 

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto invertir durante este año, aproximadamente, un millón de euros en las urbanizaciones, por lo que el equipo de gobierno está en contacto con las comunidades de propietarios para conocer de primera mano cuáles son sus principales necesidades y qué obras o reparaciones beneficiarán al mayor número de vecinos.

 

Asimismo, ha subrayado que el plan de asfaltado se podrá llevar a cabo porque el equipo de gobierno ha conseguido equilibrar las cuentas municipales, logrando el objetivo de ‘déficit cero’, y de forma que la deuda heredada de “más de 300 millones de euros” no se ha visto incrementada en el actual mandato. “Hemos estabilizado las cuentas municipales y hemos hecho los deberes en materia económica, lo que nos ha permitido que para este año tengamos una partida de 10 millones de euros destinada a inversiones productivas que están fomentando la recuperación de la economía local”, ha indicado García Urbano.

Últimas noticias