15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento abre mañana el plazo de presentación de solicitudes del programa de Renta Básica Municipal

El Ayuntamiento publica en la página web y el tablón de anuncios el programa marco de Renta Básica Municipal destinado a la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social, que este año contará con una partida de un millón de euros. 

 

El plazo de presentación de solicitudes dará comienzo mañana día 17 y se prolongará hasta el 3 de mayo. Los interesados pueden descargar el formulario de solicitud en la página web del Ayuntamiento y formalizarla por Registro de Entrada en Marbella (Plaza de los Naranjos), Tenencia de San Pedro Alcántara y las sedes de los distritos de Las Chapas y Nueva Andalucía. 

 

 El programa posibilitará la contratación de 100 personas durante un periodo de seis meses con una retribución de 550 euros brutos al mes. El horario será de 25 horas semanales, distribuidas fundamentalmente de lunes a jueves, si bien en algunos casos podrá ser de jueves a domingo, para desarrollar trabajos de adecentamiento de la vía pública y mejora de las zonas verdes.

 

  A partir de ahí, una comisión rigurosamente técnica -integrada por funcionarios y laborales y sin ninguna representación política-, será la encarga de llevar a cabo la selección de solicitudes, primando en la baremación la situación económica familiar y la dificultad para encontrar un puesto de trabajo. 

  Los solicitantes deben llevar al menos tres años empadronados en el municipio de Marbella y tendrán preferencia los menores de 30 años que no hayan trabajado nunca y los mayores de 45 años que lleven más de un año sin empleo, las familias monoparentales, las personas con discapacidad y las mujeres que hayan sufrido violencia de género. Con el objetivo de favorecer la diversificación, la solicitud se limitará a una persona por unidad familiar. 

 

  La lista de admitidos se publicará el 17 de mayo y los seleccionados comenzarán a trabajar el día 1 de junio. Toda la información del programa puede consultarse en la página web municipal o en las oficinas de Atención al Ciudadano.

Últimas noticias