17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento abre la convocatoria de subvenciones para las edificaciones colindantes al aparcamiento de la plaza del Ajedrez

El Ayuntamiento de Estepona ha publicado la convocatoria y las bases reguladoras de la solicitud de subvenciones para las edificaciones circundantes al aparcamiento público que se está ejecutando en el entorno de la plaza del Ajedrez.

Entre las actuaciones que ha llevado a cabo el Consistorio se encuentra el embellecimiento, la creación de zonas ajardinadas y la renovación de este espacio público. Dado que esta mejora urbana ha generado una revitalización de esta área, el Consistorio quiere contribuir con las comunidades de propietarios a que este enclave continúe poniéndose en valor con la puesta a punto de las fachadas situadas en esta plaza. El importe total de las ayudas reguladas en esta convocatoria es de 104.000 euros.

Las bases reguladoras de esta convocatoria se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. Las subvenciones se otorgarán una vez acreditada la condición de beneficiario y previa presentación de los documentos acreditativos exigidos por la convocatoria.

La obra del aparcamiento en el entorno de la plaza del Ajedrez ha supuesto la creación de un parking de 500 plazas, la mitad en régimen de propiedad para los vecinos y en rotación, con el sistema pionero del Ayuntamiento de Estepona de 1 euro al día para el usuario. Asimismo, se ha llevado a cabo el embellecimiento de la superficie de la plaza, con la creación de áreas lúdicas y zonas ajardinadas, mejoras en la red de saneamiento con un nuevo colector de aguas fecales y pluviales, reposición de los elementos deteriorados en la red de abastecimiento de agua, una nueva red de alumbrado público, reparación y reposición de los servicios de electricidad, así como mejoras en las infraestructuras de telecomunicaciones.

Últimas noticias