16.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento abre el plazo para el concurso de las mejores “Cruces de Mayo Estepona’22”

Con motivo de la celebración de la festividad de las Cruces de Mayo, la delegación de Fiestas ha organizado, para el primer día de mayo, el tradicional concurso popular en el que se premiará la belleza de estos altares.
La ubicación de las cruces se realizará por orden de llegada de las solicitudes, en los espacios designados por la delegación de Fiestas, si bien no podrá haber más de una cruz en la misma plaza o calle, ni a una distancia inferior a 200 metros entre ellas.
El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy, 14 de marzo, hasta el 8 de abril, y se podrá realizar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas en la delegación municipal de Fiestas, sita en el Centro Cultural Padre Manuel, en calle San Fernando, 2.
En esta nueva edición se ha convocado una única categoría a la mejor cruz en calles o plazas, cuyos cinco primeros clasificados recibirán en metálico 1.000, 500, 300 y dos premios de 200 euros, respectivamente.
El jurado, que estará formado por un técnico de Parques y Jardines y un miembro de cada una de las Hermandades, Cofradías o agrupaciones vecinales participantes, valorará la belleza de la Cruz, la ornamentación del lugar en el que se instale, la adecuación a la tradición, y la artesanía y detalles empleados en el conjunto de la Cruz.
La visita del jurado a las Cruces se realizará el mismo día de la celebración, el domingo 1 de mayo, a partir de las 12:00 horas, sin previo aviso.

Últimas noticias