15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción en el XXI Triatlón Villa de Estepona 2018

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el XXI Triatlón Villa de Estepona (2018), cuya celebración tendrá lugar el próximo domingo, 19 de agosto, con salida desde la playa de La Rada.

​Este clásico del deporte local está organizado conjuntamente por la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Estepona y el Club Deportivo Estepona Triatlón, y forma parte del XVIII Circuito Provincial de Triatlón «Diputación de Málaga», con la concurrencia de la Federación Andaluza de Triatlón (Delegación Malagueña) como entidad prestadora de servicios encomendados, y cuenta con la colaboración de numerosos clubes locales.

​El plazo de inscripción finalizará el 13 de agosto de 2018 a las 14.00 horas, o una vez completadas las 500 plazas que se ofertan, ya que son varios años en los que la participación supera ampliamente los 400 triatletas. Así, los interesados podrán formalizar su participación de forma online a través de la página web de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucía.org) donde, además, se podrá consultar la normativa de la prueba así como otros detalles, como planos e información al deportista. El precio para los participantes federados es de 16 € y el de los no federados 23 €.

​Los dorsales podrán retirarse en carpa habilitada en zona de transición (Avda. San Lorenzo) el mismo día de la prueba, desde las 07:00 a las 08:30 horas, y el día anterior a la prueba (sábado 18) en la misma localización, de 19:00 a 21:00horas.

​El XXI Triatlón Villa de Estepona, modalidad Sprint, dará comienzo a las 09:00 horas del domingo, 19 de agosto, con primera salida de federados masculinos, y 10 minutos después tendrá lugar la salida de federadas femeninas. A las 10:00 horas será la salida de no federados masculinos y 10 minutos después las femeninas. La prueba sprint se realizará sobre una distancia de 750 metros de natación en la playa de La Rada, y después se llevará a cabo un circuito urbano de 20 kilómetros en bicicleta (cuatro vueltas a circuito de 5 Km), que saldrá desde la Avenida San Lorenzo y recorrerá las Avenidas Juan Carlos I y Martín Méndez, para terminar con 5 kilómetros de carrera a pie por el casco urbano de Estepona, con llegada a meta en la Avenida San Lorenzo.

Últimas noticias