17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El alcalde recibe el premio ‘Ciudad Siglo XXI’ por el proyecto de desarrollo urbano ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’

El alcalde, José María García Urbano, ha recibido hoy el premio ‘Ciudad Siglo XXI’, entregado por Andalucía Inmobiliaria, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Esta iniciativa, que reconoce la excelencia empresarial, distingue en esta categoría a municipios que apuestan por un urbanismo y un crecimiento coherente y sostenible y que apuestan por la rehabilitación urbana y edificatoria, otorgando un papel predominante a la innovación y las nuevas tecnologías.

El alcalde ha agradecido este reconocimiento, que ha hecho extensivo a toda la ciudad, y ha señalado que el Ayuntamiento puso en marcha hace seis años el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ como una iniciativa singularizadora y dinamizadora del tejido empresarial y turístico.

“Este proceso de transformación que ha culminado en lo que hoy es Estepona: una ciudad moderna, con excelentes servicios, atractiva para la inversión y con una gran calidad de vida”, ha señalado el alcalde, que ha indicado que “en Estepona estamos haciendo una política para vivir; estamos haciendo ciudad”.

El proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ ha permitido ya la renovación de casi un centenar de calles (más de 14 kilómetros) donde se potencia el tipismo andaluz y se renuevan todas las infraestructuras de pavimentación, saneamiento y servicios; logrando un entorno atractivo que ha generado una eclosión turística y comercial en la ciudad.

El resto de premiados han sido: Torre Sevilla como Mejor Proyecto Inmobiliario; Mejor Proyecto Innovador Turístico: Montenmedio; Mejor Proyecto Innovador Inmobiliario: Gran Hotel Miramar; Mejor Trayectoria Empresarial: Juan Antonio Gómez-Pintado (Vía Célere); Mejor Trayectoria Profesional: Alfonso Sedeño Masot (Viapol) y Mejor Empresa: Inmobiliaria Osuna.

Últimas noticias