15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El alcalde recibe a la bailaora Lourdes Bazán, directora de la sede en Estepona de la Escuela de Flamenco de Andalucía

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recibido hoy a la bailaora Lourdes Bazán, quien le ha presentado su proyecto para dirigir la sede en Estepona de la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA).
Según ha explicado, se trata de una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la formación profesional del baile flamenco y la danza española y cuenta con delegaciones en un centenar de ciudades de España y el mundo. Además de España, esta institución dispone de delegaciones en México, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Costa Rica, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, Holanda, Rusia, China, Lituania, Ucrania, Japón, Australia, Filipinas y Tailandia.
La sede de Estepona, que se prevé que comience a impartir clases en el mes de octubre de este año, estará dirigida por la bailaora, que ha realizado parte de su trayectoria profesional como profesora de baile en la localidad. En este sentido, el regidor ha destacado que esta escuela abre un nuevo abanico de posibilidades para todos aquellos que quieran formarse en el flamenco y en la danza española.
Los planes docentes de la EFA están dirigidos por dos reconocidos profesores a nivel internacional. De esta forma, el programa de danza española está coordinado por el bailarín y coreógrafo madrileño Antonio Najarro, exdirector del Ballet Nacional de España, mientras que el programa de baile flamenco está coordinado por la maestra madrileña Eliézer Truco Pinillos ‘La Truco’. Además de sus centros formativos con estudios homologados y certificados, la EFA gestiona su propia plataforma de formación en línea: https://efaonline.es
La EFA organiza diferentes festivales, seminarios y eventos de renombre internacional. Entre ellos, destacan el Seminario Internacional Flamenco de Málaga, el Congreso de Flamenco y Educación para Jóvenes (Mollina, Málaga), el Campamento Internacional de Flamenco para Jóvenes Valores, la gala Tacones del Futuro y la gala 24 Horas Online de Flamenco Solidario. Así como los Premios Internacionales del Flamenco, que en anteriores ediciones concedieron su máxima distinción a Tomatito (2016), Farruquito (2017), Manuela Carrasco (2018), Antonio Fernández Díaz Fosforito (2019) y Manolo Sanlúcar (2020).
Lourdes Bazán realizó sus estudios de danza española y danza clásica en el conservatorio de Málaga y ha completado su formación con estudios con los reconocidos bailarines nacionales e internacionales. En su trayectoria profesional se ha recorrido como bailarina los escenarios de toda España y de ciudades como Londres o Estambul. Desde los 16 años trabaja como profesora de baile y algunos de sus alumnos han participado en programas de televisión en España y en otros países del extranjero.

Últimas noticias