15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El alcalde recibe a la asociación de ucranianos en Estepona y ofrece la colaboración institucional

Los ciudadanos de Estepona que quieran colaborar con materiales y alimentos pueden dirigirse a los establecimientos Kozak (ubicado en la pasaje Victoria, 4) y Lavka (C/Zaragoza, 27) y la ayuda entregada en estos puntos será trasladada a la Asociación ucraniana Maydan Málaga.
Estepona, 1 de marzo de 2022.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, se ha reunido hoy con miembros de la Asociación Prosvita, que representa a ucranianos residentes en Estepona. El regidor ha mostrado su solidaridad hacia este país y ha ofrecido colaboración institucional y apoyo para la recogida de materiales y alimentos de ayuda humanitaria en dicho país.
De este forma, los ciudadanos de Estepona que quieran colaborar en la ciudad pueden dirigirse a los establecimientos Kozak (ubicado en la pasaje Victoria, 4) y Lavka (C/Zaragoza, 27) y la ayuda entregada en estos puntos será trasladada a la Asociación ucraniana Maydan Málaga.
Entre la ayuda solicitada se encuentra la entrega de generadores, medicamentos para primeros auxilios, linternas, pilas, mantas y sacos de dormir, colchonetas, ropa de invierno, comida para bebés y comida enlatada y preservada.
El Pleno de la Corporación de Estepona aprobó el pasado viernes una declaración institucional para expresar la defensa del diálogo, la concordia y el respeto al Derecho internacional, ante los acontecimientos que están ocurriendo en Ucrania.
Asimismo, como muestra de apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano, el Ayuntamiento de Estepona mantiene iluminados con los colores de la bandera de Ucrania los principales enclaves de la ciudad.

Últimas noticias