15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El alcalde preside el acto de toma de posesión de los nuevos agentes de Policía Local

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presidido el acto de toma de posesión de los nuevos agentes que se han incorporado a la plantilla de la Jefatura de Policía Local.
El regidor ha señalado que los nuevos policías ya desempeñan sus funciones en la ciudad tras haber sido seleccionados en la tercera convocatoria pública de empleo que realizó el Ayuntamiento de Estepona para cubrir puestos en la Jefatura de Policía.
El primer edil ha destacado el trabajo realizado por los nuevos agentes en los últimos meses en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), centro dependiente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, y les ha agradecido su vocación de servicio público.
García Urbano ha señalado que el compromiso del Consistorio es seguir reforzando la plantilla de Policía Local hasta cubrir todos los puestos existentes en la plantilla, recordando, en este sentido, que el Ayuntamiento está llevando a cabo estos procedimientos siguiendo el máximo de contratación pública que permite el Gobierno central. A ese respecto, ha señalado que en octubre darán comienzo las pruebas de selección de la cuarta convocatoria pública de empleo, que supondrá la incorporación de otros nueve agentes a la plantilla municipal.
Asimismo, ha reiterado que el Ayuntamiento continuará convocando nuevas ofertas públicas de empleo para dotar de más medios humanos a la Jefatura de Policía y ha recordado que el Consistorio ha incorporado a su plantilla a un total de 13 agentes a través de las distintas convocatorias públicas que han tenido lugar.

Últimas noticias