17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El alcalde presenta en FITUR el nuevo estadio de atletismo que convertirá a Estepona en un referente deportivo

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid los principales proyectos que se van a desarrollar en la ciudad en los próximos meses para atraer a nuevos turistas y fidelizar a los que la han visitado en anteriores ocasiones.

El regidor ha subrayado que, el próximo mes de marzo, la oferta deportiva del municipio se verá ampliada con la puesta en marcha del nuevo Estadio de Atletismo, un equipamiento único en la comarca que se convertirá en un referente para los deportistas europeos. El primer edil ha indicado que el Estadio de Atletismo, cuyas obras de construcción se encuentran en una fase avanzada, está avalado por la Federación Española de Atletismo, que ha resaltado su singularidad  al ser -junto al de Montecarlo- el único que se encuentra elevado.

El recinto permitirá, además de la práctica de actividades de carrera, la realización de las relacionadas con el salto. Asimismo, albergará en el interior un campo de fútbol y otros dos de fútbol 7. Además de la edificación, el proyecto contempla una gran plaza de acceso y zonas deportivas comunes al aire libre. El área de actuación sobre el que se está desarrollando este proyecto comprende un total de 35.000 metros cuadrados, de ellos, casi 20.000 metros cuadrados serán de zonas ajardinadas. 

García Urbano ha manifestado que la singularidad de las nuevas instalaciones junto al buen clima, que permite la utilización de las mismas durante todo el año, convertirán al Estadio de Atletismo en un equipamiento deportivo “muy atractivo” para los deportistas de élite. “Contar con instalaciones deportivas tan excepcionales como ésta nos diferencia de otros destinos turísticos, ya que durante todo el año contaremos con equipos y deportistas que se desplazarán hasta Estepona para sus entrenamientos o competiciones”, ha añadido el alcalde.

El Estadio de Atletismo de Estepona contempla la construcción de una pista de atletismo con una superficie de 16.488 metros cuadrados, un aparcamiento de dos plantas para un millar de plazas e instalaciones anejas de locales, con un total de 3.000 metros cuadrados de superficie, que estarán destinados a futuros usos culturales-deportivos. Las nuevas instalaciones serán un gran atractivo en la oferta deportiva para profesionales y aficionados, ya que permitirán, además de la práctica de actividades de carrera, la realización de las relacionadas con el salto. 

‘Gran Fondo Costa del Sol’

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón y el director de Motorpress Ibérica, Francisco Jesús Chico, han presentado esta mañana la II edición del ‘Gran Fondo Costa del Sol, una joya cicloturista’, que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre. La organización prevé la participación de 2.000 ciclistas. 

Estepona será el punto neurálgico de esta prueba ciclista que tendrá un recorrido de 131 kilómetros, con salida desde el Parque Ferial de Estepona y llegada al puerto de Peñas Blancas, tras pasar por los municipios de Casares, Gaucín, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Atajate, Algatocín y Jubrique.  

La realización de este evento demostrará de nuevo las posibilidades que tiene Estepona para la práctica de esta modalidad deportiva. El regidor ha destacado el protagonismo que adquirirá nuevamente el puerto de montaña de Peñas Blancas. Esta espectacular subida se ha convertido en todo un referente deportivo -tal y como ya ocurriera en competiciones tan importantes como la Vuelta Ciclista a España y en las distintas ediciones del Campeonato de España de Automovilismo- por la dureza de la prueba y la espectacularidad del paisaje que ofrece. 

En su opinión, la celebración de este evento supondrá una importante promoción para Estepona, posicionándola en el mercado del cicloturismo, un sector que se encuentra en estos momentos en auge dentro del segmento de turismo deportivo. 

A ese respecto, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, ha apuntado que Estepona, además de contar con mar, dispone de un entorno natural magnífico que acaparará la atención de muchos ciclistas. A eso hay que añadir la temperatura y el clima excelentes de este municipio, por lo que ha felicitado al Ayuntamiento por colaborar en esta prueba.

Estepona desde el Mar. Buceo Estepona.com

El alcalde de Estepona, la gerente de Buceo Estepona.com, Macarena Real, y el director regional de Padi Europa, Gorka Otala, han dado a conocer en la feria una de las experiencias más originales que pueden realizar los turistas en la ciudad: conocer sus fondos marinos. 

Estepona tiene una gran riqueza en su litoral, por lo que esta empresa ofrece la posibilidad de visitar los fondos marinos de una manera didáctica y respetuosa con el medio ambiente. Además, esta empresa desarrolla una importante labor social en la ciudad realizando con voluntarios actividades de limpieza y conservación. A ese respecto, Buceo Estepona está trabajando en nuevas acciones en ese sentido para concienciar a un mayor número de personas en la importancia que tiene nuestro mar.

 

‘10 Wining Street’ y ‘Certamen Mundial del Jamón’

La oferta turística que el Consistorio ha presentado hoy en FITUR se ha completado con dos eventos relacionados con la gastronomía que se han consolidado en la ciudad en los últimos años.  El primero de ellos será el VI Certamen Mundial de Jamón ‘Popi, Ciudad de Estepona’, que volverá a convertir a nuestra ciudad en la capital del jamón ibérico. Del 9 al 15 de agosto podremos disfrutar de los productos de 60 de las mejores empresas relacionadas con la producción de jamón y sus derivados, según ha explicado el organizador del evento y cortador de jamón José María Tellez ‘Popi’. Como en ediciones anteriores, los asistentes a este Certamen Mundial de Jamón tendrán la oportunidad de deleitarse cada noche con un concierto gratuito de un artista de relevancia nacional.

El segundo de los eventos será la III edición de ‘10 Wining Street’, organizado por la Fundación García Fajer, el Centro Riojano de Madrid, la Cofradía del Vino de Rioja y la Asociación Española de Enoturismo. El evento, que ha sido presentado por el regidor junto al presidente de la Fundación García Fajer, Anselmo Fernández, y el presidente de la Asociación Española de Enoturismo, José Antonio Vidal, tendrá lugar los días 12 y 13 de julio, y contará con la participación de 10 bodegas con denominación de origen de Rioja y los asistentes podrán tanto probar como adquirir estos caldos únicos. Una de las novedades de esta edición será la recreación de una gran fiesta de época victoriana donde habrá degustaciones, música en directo y gastronomía típica riojana.

 

Últimas noticias