17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El alcalde ofrece una charla sobre la Constitución Española a más de medio millar de estudiantes de bachillerato

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha ofrecido hoy una charla a estudiantes de bachillerato de la ciudad con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española.
A esta tradicional cita con los jóvenes, que se lleva celebrando desde 2011, han asistido más de medio millar de alumnos de bachiller y de los ciclos formativos superiores de los IES Mar de Alborán y Monterroso, así como de los bachilleratos del instituto Mediterráneo y de los colegios Juan XXIII y San José.
Durante este encuentro, que se ha celebrado en el Auditorio Felipe VI, el regidor ha explicado a los asistentes los derechos y deberes que se recogen en nuestra Carta Magna con la finalidad de garantizar la igualdad de los ciudadanos y su convivencia.
El primer edil ha subrayado la importancia de vivir en un país que cuenta con una democracia constitucional y que impide que los delitos más graves estén castigados con la pena de muerte. Asimismo, ha añadido que nuestra Carta Magna garantiza derechos tan importantes como el del acceso a la vivienda, la protección del medioambiente o la educación y la sanidad universal.
Tras la intervención del primer edil, se ha abierto un turno de preguntas donde los jóvenes han podido plantear sus dudas con respecto a cuestiones recogidas en la Constitución, y reflexionar sobre este conjunto de normas que desde su aprobación rigen el funcionamiento de nuestro país.

Últimas noticias