17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El alcalde firma el contrato para la obra del hospital con una inversión de 15 millones y un plazo de ejecución de 18 meses

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado hoy el contrato para la construcción del hospital de Estepona con Antonio Valentín López, representante de la empresa que propuso la mesa de contratación, UTE Ogensa-Helopav.

El documento contempla una inversión de 15 millones de euros (IVA incluido) para las obras de construcción del Hospital de Alta Resolución de Estepona. La empresa que ha resultado adjudicataria, en cumplimiento de los criterios objetivos del pliego de licitación, ofertó una rebaja del 15 por ciento en el precio de licitación, que se fijó en 17,7 millones de euros (IVA incluido). Asimismo, redujo la duración de la ejecución de la obra a 18 meses. La empresa ha presentado la documentación requerida y los avales económicos que garantizan la capacidad y solvencia para la ejecución de la obra.

Con la firma del contrato de obra se culmina el procedimiento administrativo que da paso al inicio de los trabajos, previstos para el próximo 7 de junio. La construcción de este equipamiento sanitario se realizará conforme al proyecto básico y de ejecución, supervisado a los efectos reglamentarios por el Servicio Andaluz de Salud.

El alcalde ha señalado que la construcción de este hospital ha sido la aspiración de la ciudad durante la última década por ser una infraestructura prioritaria para el municipio, que va a conllevar una importante mejora en la calidad en los servicios a la ciudadanía. Asimismo, la creación de este hospital complementa el esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento para modernizar la ciudad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Estepona y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) firmaron en diciembre de 2016 el convenio en virtud del cual, el Ayuntamiento asume la construcción del centro hospitalario; así como los gastos de urbanización necesarios. Por otro lado, el SAS será responsable de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de los gastos de mantenimiento que se deriven a partir de su apertura.

Últimas noticias