16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El alcalde firma el acuerdo que permitirá la construcción del Pulmón Verde, que contará con más de 10.000 metros cuadrados

acuerdo pulmon verde

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado hoy el convenio con representantes de la Fundación Santa María de la Victoria y de la Cooperativa Agrícola para la creación del ‘Pulmón Verde’, que pondrá a disposición de los ciudadanos un parque con una superficie superior a los 10.000 metros cuadrados en pleno centro urbano. 

 

 

En concreto, se trata de una propuesta de permuta de terrenos por la que la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, con fondos de la Herencia Nadal, adquirirá una parte del terreno de la cooperativa agrícola, que posteriormente permutará con el Ayuntamiento, por la parcela donde se construye el colegio Juan XXIII (propiedad municipal y que actualmente está en concesión administrativa a favor de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria). Por otro lado, el Ayuntamiento para obtener el resto de los terrenos de la cooperativa, permutará con ésta otros terrenos municipales para la futura ubicación de la cooperativa.

 

El acuerdo será sometido a exposición pública durante un mes para su posterior aprobación en Pleno. El traslado de la Cooperativa Agrícola a su nueva ubicación se producirá antes de que finalice el año, por lo que el Ayuntamiento comenzará en breve a estudiar y consensuar con los agentes sociales, vecinales y políticos del municipio las diferentes propuestas sobre el diseño y la ejecución del ‘Pulmón Verde’. “Se trata de una de nuestras principales acciones de gobierno de este mandato, por lo que queremos que sea un proyecto donde puedan dar su opinión el mayor número de ciudadanos”, ha indicado García Urbano. Mientras se diseñe el proyecto y den comienzo las obras, la parcela se podrá utilizar como aparcamiento público para más de medio millar de vehículos.

 

El vicepresidente de la Fundación Santa María de la Victoria, José Antonio Sánchez, ha explicado que con la ejecución del centro educativo Juan XXIII se da cumplimiento al destino de los fondos de la Herencia Nadal. Asimismo, ha felicitado a la cooperativa porque “podrá mejorar su situación económica”.

 

Por otra parte, los representantes de la Cooperativa Agrícola han comentado que el acuerdo beneficiará a sus socios porque con la permuta de los terrenos podrán disfrutar de unas instalaciones “más modernas y adecuadas para desarrollar sus tareas”. Además, con parte de los fondos de la Herencia Nadal que reciban podrán solucionar los problemas económicos que vienen padeciendo desde hace varios años. 

Últimas noticias