14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El alcalde firma 22 nuevos contratos de los planes de empleo dirigidos a jóvenes y mayores de 30 años

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado hoy 22 nuevos contratos de los planes de empleo dirigido a jóvenes y mayores de 30 años con problemas de inserción laboral. Los seleccionados realizarán labores en diferentes áreas técnicas, administrativas y operativas del Ayuntamiento. Los contratos tendrán una duración de entre tres y seis meses.

Los nuevos contratados forman parte de un programa de la administración autonómica que subvenciona planes de empleo con fondos procedentes de la Unión Europea. El Ayuntamiento de Estepona ha podido acogerse a estos planes por encontrarse al corriente en los pagos de Seguridad Social y Agencia Tributaria.

Por otra parte, el Consistorio desarrollará durante este año el V Plan de Empleo Municipal, que contará con una partida de 500.000 euros y permitirá la contratación de personas empadronadas en Estepona que se encuentren desempleadas.

A ese respecto, recordar que el Consistorio ha destinado desde 2014 más de dos millones de euros a los sucesivos planes de empleo municipales, lo que ha supuesto la contratación temporal de más de 750 personas empadronadas en la ciudad. Si bien, durante este periodo se ha reducido en un 72% el número de solicitantes que demandaban estos planes de empleo municipales, como consecuencia de la reactivación del empleo que ha registrado la ciudad en los últimos años. En ese sentido, el regidor ha apuntado que Estepona se mantiene como uno de los municipios de Andalucía con una menor tasa de paro.

Por otra parte, durante 2017, el Consistorio contrató de forma temporal a un total de 342 personas que eran desempleados de larga duración o que tenían dificultades para encontrar trabajo. Los diferentes planes de empleo han ido dirigidos a personas que están en riesgo de exclusión social, a jóvenes con escasa experiencia laboral, a mayores de 30 años y a colectivos especialmente vulnerables. Las contrataciones fueron posibles a través del IV Plan de Empleo Municipal, dotado con 500.000 euros, y de planes financiados por la Unión Europea y la administración autonómica.

Últimas noticias