17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El alcalde de Estepona presente en la reunión de la FEMP con el Gobierno de España para abordar actuaciones para la prevención de la COVID-19 en el ámbito local

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y de Función Pública, Carolina Darias, han mantenido una reunión de trabajo con la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que preside Abel Caballero, en la que han abordado cuestiones relativas a la prevención del COVID-19 en el ámbito local.

En la reunión han destacado el contenido de la Guía de actuaciones de respuesta ante la COVID-19, aprobada la pasada semana en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y que servirá de referencia a las comunidades autónomas para tomar decisiones en función de los diferentes escenarios.

El ministro Illa ha trasladado un mensaje de preocupación por la situación en España y Europa. Asimismo, ha señalado que en nuestro país la evolución de la epidemia tiene carácter territorial porque la situación no es homogénea, sino que presenta rasgos territoriales que requieren soluciones distintas.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y Función Pública ha puesto en valor esta reunión con la administración local y la necesidad de que se sigan produciendo contactos periódicos.
Hace unas semanas, los ministros celebraron otro encuentro en el que anunciaron la distribución por parte del Gobierno de España de 15 millones de mascarillas, a través de la FEMP y de organizaciones sociales, con el objetivo de apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar.

Últimas noticias