16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El alcalde de Estepona asiste a la presentación de este nuevo colegio internacional, que abrirá sus puertas en Septiembre, ofreciendo ya todos los cursos desde infantil a bachillerato

Al acto de celebración asistió el alcalde de Estepona, José María García Urbano; Antonio Arcones, Director General de Mathema Educación, grupo al que pertenece este nuevo proyecto; el Director del colegio, Mr. Trevor Sargent, así como otros representantes de la sociedad civil y familias interesadas en el nuevo colegio.

Ubicado en una zona privilegiada, como es la zona de Selwo, Atlas American School ayudará a cubrir la creciente demanda de colegios internacionales en la Costa del Sol.  Atlas ofrecerá un currriculum acreditado en Estados Unidos, solicitará la acreditación para poder implantar el Bachillerato Internacional, y se distinguirá por ofrecer también un programa intensivo en francés, un programa de emprendimiento para alumnos de 14 a 17 años, así como programas intensivos de alto rendimiento en deportes como golf, fútbol, tenis o pádel, plenamente integrados en el horario escolar.

“Un aspecto esencial de la educación, tal y como la entendemos, es encontrar el adecuado equilibrio entre el desarrollo de habilidades y destrezas personales, y los necesarios contenidos y conocimientos, que no hay que despreciar”, destacó Antonio Arcones, Director General y fundador del grupo Mathema Educación.

Este grupo, fundado en 2012, gestiona otros dos colegios: Aquinas American School con 3 campus en Madrid y una residencia de estudiantes, y The British School of Navarra en Pamplona. 

 

Este nuevo colegio en Estepona, enclavado en una parcela de 14.000 metros cuadrados, supondrá una inversión de 12.5 millones de euros y creará unos 115 empleos directos. Cuenta con otra parcela para desarrollar una residencia de estudiantes, cuya construcción no empezará hasta 2024.

En su intervención, el Director de Atlas-ASM, Mr. Trevor Sargent, se mostró muy ilusionado ante el interés que el proyecto está despertando, afirmando que están teniendo entre 20 y 25 entrevistas con familias interesadas cada semana. 

Por su parte, el Alcalde de Estepona, D. José María García Urbano, quien estuvo presente en el acto junto a otros concejales del equipo de gobierno y un nutrido grupo de familias interesadas, representantes de asociaciones y de diversos colectivos y empresas de la comarca, destacó que  con la realización de este proyecto se activa y se pone en valor otra parcela municipal de la ciudad, generando ingresos para el Ayuntamiento, dinamizando la economía local y contribuyendo al mantenimiento y creación de empleo. Asimismo, ha asegurado que la construcción de un centro docente de estas características proporcionará un importante valor añadido a la oferta educativa del municipio.

Últimas noticias