11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Educación convoca este año 5.404 plazas de empleo público docente

La Consejería de Educación convocará este año 5.404 plazas para los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional (FP), Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Artes Plásticas y Diseño, maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y catedráticos de Música y Artes Escénicas. Las pruebas comenzarán en la segunda quincena del próximo mes de junio.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la tercera de las ofertas de empleo público que componen esta convocatoria, con 2.321 puestos correspondientes a la tasa de reposición del 100% de las bajas producidas el pasado año. A ella se suman la extraordinaria de 3.000 para la estabilización de empleo temporal, aprobada el pasado mes de diciembre, y las 83 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, autorizadas en 2016.

Del total de 5.404 puestos, que constituyen la mayor convocatoria de empleo público docente este año en España, 4.229 corresponden a Secundaria; 832 a FP; 92 a Escuelas Oficiales de Idiomas; 154 a profesores de Artes Plásticas y Diseño; 14 a maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño, y 83 a catedráticos de Música y Artes Escénicas. En todos los casos se establece una reserva del 10% para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria se convocarán 32 especialidades, entre las que destacan Matemáticas (586 plazas), Geografía e Historia (550) y Lengua Castellana y Literatura (500). En FP serán 24 las especialidades, con el mayor número de puestos concentrados en las de Procesos de Gestión Administrativa (90) y Servicios a la Comunidad (70).

Las 92 plazas para Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas se distribuyen en tres especialidades, con 58 plazas para inglés y el resto para francés y alemán, mientras que los profesores de Artes Plásticas y Diseño contarán con 12 especialidades, entre las que destaca la de Materiales y Tecnología (21 puestos), y los maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño podrán optar a dos con siete puestos cada una (Técnicas Cerámicas  y Técnicas de Patronaje y Confección).

Últimas noticias