14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Ecologistas en acción piden que no se permitan Circos con animales en EStepona

Ante la llegada  a nuestra localidad de un circo que utiliza a animales procedentes de zonas muy lejanas y frías,  Ecologistas en Acción-Sierra Bermeja quiere mostrar su deseo de que Estepona sea un municipio libre de espectáculos y de circos con animales. Entendemos que los circos pretendan sustentarse en la necesidad de generar espectáculo para que la gente se maraville y asombre, pero no debe ser a costa del maltrato animal. 

En Estepona conseguimos que jamás volviera a nuestra feria la atracción de ponis, por lo que nos parece contradictorio que el Ayuntamiento permita en la localidad un circo con pingüinos y leones marinos durante la última semana del mes de julio. Esto nos resulta totalmente inviable. 

Ecologistas en Acción- Sierra Bermeja Estepona traslada las siguientes preguntas a la ciudadanía y a las instituciones para reflexionar y sensibilizarnos con este asunto: ¿En qué condiciones viven estos animales? ¿Cómo se transportan? ¿En qué se parece la vida de estos animales a la que tendrían en su hábitat natural? 

Recordamos que existe una legislación expresa en la que se protege a nuestra fauna autóctona y a las especies exóticas que no se respeta en este caso. En España resisten menos de de una decena de circos tradicionales con animales, y ya son 455 municipios los que han prohibido este tipo de espectáculos. 

Ecologistas en Acción- Sierra Bermeja quiere en Estepona circos SIN ANIMALES.

Últimas noticias