15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Denuncian el convenio entre el Ayuntamiento y la U.D. Estepona

Hace unos días el edil Juan Manuel Rodríguez denunció la adjudicación a dedo del contrato de publicidad exterior de los campos de fútbol San Fernando y Francisco Muñoz Pérez, apuntando la posibilidad de que el alcalde hubiera incurrido en un presunto delito de prevaricación. 

Según explicó Rodríguez, este convenio se habría realizado sin concurso alguno, que es lo normal en este tipo de asuntos.
El convenio, fechado en Septiembre de 2009, está firmado por la Unión Estepona Club de Fútbol y por Valadez, y adjudica a la Unión Estepona la publicidad estática en el interior de ambos estadios, además de la publicidad en otro tipo de soportes (banderas, globos, etc.). Le posibilita también la explotación publicitaria de los futbolistas en las instalaciones, además de los derechos de televisión, radiofónicos y afines y la explotación por si misma, o mediante cesión a terceros, de las cantinas del estadio.
Ante esta denuncia, el edil responsable de comercio, el socialista Sergio López, ha solicitado la elaboración de un informe en el que se determine si la adjudicación ha sido ilegal, para que en el caso de que así sea, tomar las medidas oportunas. Rodríguez manifestó su apoyo a la Unión Estepona, aunque criticó la “doble vara de medir de Valadez, que utiliza la ley del embudo a la hora de tomar una decisión. Lo ancho para él y la denuncia ante los mismos hechos para los demás”, refiriéndose claramente a las denuncias realizadas por Valadez, contra sus antiguos compañeros, por actuaciones similares y que originó el caso astapa.

Últimas noticias