15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Curso de manipulador de productos fitosanitarios en Viveros del Valle

Del 1 al 21 de este mes se celebra en Viveros del Valle el curso de Manipulador de productos fitosanitarios, nivel cualificado. Este curso está orientado a quienes desean obtener el carnet de profesionalidad como manipulador de productos fitosanitarios atendiendo a la normativa comunitaria y nacional que exige la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía sobre capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas. Este curso de capacitación para realizar tratamientos con productos fitosanitarios esta regulado a través de la Orden de 15 de diciembre de 1999, estableciendo la normativa para la expedición del carné para la utilización de plaguicidas y del Real Decreto 1311/2012, de 14 de diciembre, que establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. Hay que destacar que es necesario para todos los usuarios y vendedores de productos fitosanitarios.

El curso está dirigido a los responsables de equipos de tratamiento terrestre, responsables de establecimientos de venta y comercio y a los agricultores-jardineros que los realicen en su propia explotación empleando personal auxiliar y utilizando plaguicidas no clasificados como tóxicos y muy tóxicos, y en general a todos los usuarios y vendedores de productos fitosanitarios.

Al finalizar el curso, el alumno obtendrá un certificado que acredita su cualificación conforme al Real Decreto 1311/2012, de 14 de diciembre. Tras la realización del curso “Manipulador de productos fitosanitarios: nivel Cualificado” y estará preparado para superar la prueba-examen que la Junta de Andalucía y, por tanto, obtener el correspondiente carné.

Últimas noticias