15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Curso de introducción a la agricultura urbana y ecológica en el Centro Cultural Padre Manuel

Se encuentra abierto el plazo de inscripción en el curso “Huertum: Huerto Urbano”, niveles de introducción y mantenimiento, que se impartirá los días 7 y 8 de febrero, de 16:30 a 21:30 horas en el Centro Cultural Padre Manuel, destinado a mayores de 18 años.

​Esta actividad de introducción a la agricultura urbana y ecológica está organizada por el centro de creación y producción cultural contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, en colaboración con la delegación municipal de Cultura.

​El curso será impartido por Lola León, e incluye dos sesiones en cada nivel, iniciación al huerto urbano y mantenimiento ecológico del huerto, en las que los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para comenzar a desarrollar un huerto personal en casa, y conocerán las técnicas para el mantenimiento de cultivos y prevención de plagas, trabajando contenidos teórico-prácticos de forma participativa y grupal.

​El objetivo es dales las principales herramientas para sacarle el máximo partido al espacio disponible, como un alféizar, un balcón, una terraza, una azotea o un jardín, y conocer distintos modelos y diseños de huertos urbanos en diferentes plataformas de cultivo.

​El precio de la matrícula para esta sesión de tres horas es de 10 €, más 5 € para materiales. Las personas interesadas pueden realizar la inscripción en www.latermicamalaga.com ó a través de los teléfonos 952 069 115 / 952 069 189 de La Térmica.

Últimas noticias