17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

CSSP pide que el ayuntamiento controle y publique el gasto de los grupos municipales

Los concejales de Costa del Sol Sí Puede y miembros de PODEMOS, Kata Núñez y Victoria Mendiola, han anunciado hoy mediante un comunicado la propuesta que defenderán en el próximo pleno dirigida a solicitar una fiscalización y publicación en la web corporativa del Ayuntamiento de los gastos realizados por cada Grupo Municipal con los fondos procedentes del Ayuntamiento.

Esta medida se integra dentro de la línea de transparencia que vienen reclamando los dos concejales de CSSP-PODEMOS desde el principio de la legislatura y que comenzó con la petición de que fuesen publicados los curriculums, funciones y sueldos de los cargos de confianza, siguió con la propuesta de publicación de los contratos menores y convenios realizados por la corporación y ahora continúa con esta propuesta. Los dos ediles con que cuenta CSSP han anunciado que trabajan para presentar más medidas en este sentido en el futuro.

«Mientras el gobierno municipal sigue haciendo una política de fuegos artificiales, con adhesión a programas de transparencia y proyectos con nombres grandilocuentes que no son más que palabrería, desde CSSP entendemos que se trata de detectar exactamente cuáles son las cuestiones ‘calientes’ que hay que poner en conocimiento de la ciudadanía» han afirmado desde CSSP.

Actualmente, todos los movimientos bancarios de CSSP pueden verse en la página web de este Grupo Municipal, si bien se trata de hacer esta publicación extensiva a todos los grupos y hacerlo de forma corporativa y oficial. «Los contribuyentes tienen derecho a saber en qué se está gastando el dinero de todos/as».

Últimas noticias