16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Cs Estepona pide mayor implicación del Ayuntamiento en la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama

La agrupación local Ciudadanos (Cs) Estepona ha acordado en asamblea de afiliados pedir al Ayuntamiento de la localidad una mayor implicación en la sensibilización de la lucha contra el cáncer a través de la puesta en marcha de una serie de medidas.

Mañana, 19 de octubre, se celebra precisamente el Día Mundial del Cáncer de Mama, por lo que la formación liberal ha solicitado la instalación lazos rosas en las entradas de las distintas oficinas municipales y que en el próximo pleno municipal se realice una declaración institucional de apoyo a las asociaciones que luchan contra el cáncer.

El objetivo es reforzar la difusión de la concienciación y prevención sobre este tipo de cáncer, el más frecuente entre la población femenina (1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida). “Pensamos que aún queda mucho por avanzar en esta tarea, por lo que exigimos a las administraciones públicas una mayor inversión en materia de investigación”, ha manifestado el coordinador de Cs Estepona, Alonso Collado.

Últimas noticias