17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Costa del Sol Sí Puede presenta un borrador de convenio con ENDESA para evitar los cortes de suministro por pobreza energética

Costa del Sol Sí Puede ha anunciado mediante comunicado que ha mantenido una fructífera reunión con representantes de ENDESA a nivel andaluz en la que ha recabado información sobre la pobreza energética en nuestro municipio.

Según los datos proporcionados, el mes pasado hubo más de 2.400 cortes de luz lo que supone un 8% de todos los usuarios. Ante esta situación, la concejal de CSSP Victoria Mendiola ha planteado la necesidad de firmar un convenio para coordinar la delegación de Derechos Sociales con la empresa suministradora ENDESA de cara a paralizar el corte de suministro por acumulación de impago de facturas en caso de pobreza sobrevenida.

El borrador de convenio que ha presentado ENDESA a CSSP ya se ha firmado en 8 ciudades de Andalucía, entre las que están Sevilla y Córdoba. Para CSSP, es indispensable que Marbella se adhiera a la máxima celeridad, pues muchas familias están pasando ya el invierno sin poder afrontar los gastos de luz, una situación intolerable a juicio de Victoria Mendiola.

Mendiola ha informado ya a la Concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales y CSSP va a presentar el convenio a la Junta de Gobierno que se celebra este viernes de cara a iniciar la tramitación de dicha medida. “Se trata sólo de un borrador, tendrá aún que informarlo el secretario y el Interventor y aprobarlo el equipo de gobierno, pero la propuesta está sobre la mesa” ha indicado Victoria Mendiola, miembro del Consejo Ciudadano de PODEMOS.

CSSP ha calificado esta iniciativa, que se integra dentro del plan de rescate ciudadano junto a otras propuestas como la creación de la Oficina antidesahucios… como una muestra de su oposición constructiva y de sus medidas y políticas “para la gente y para solucionar los problemas reales de la gente”.

Últimas noticias