15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Convocados los Premios Blas Infante Casares Solidario 2023

La convocatoria que ha sido publicada hoy en el BOP con lo que mañana se inicia el plazo  que permanecerá abierto hasta el 29 de mayo.

El Ayuntamiento de Casares ha convocado una nueva edición de los Premios Blas Infante Casares Solidario a los que destina 50.000 euros para impulsar la cooperación internacional y la educación para el desarrollo.

A través de estos premios, el consistorio concede subvenciones a asociaciones y organizaciones no gubernamentales que defiendan el comercio justo, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, y luche contra el racismo y la xenofobia, y a favor de la igualdad de hombres y mujeres, contribuyendo a paliar los desequilibrios sociales en el mundo.

Para ello, las bases del Ayuntamiento de Casares  establece 3 líneas de ayudas a las que se puede presentar una misma entidad:

Casares por Andalucía, para proyectos de educación para el desarrollo dirigidos a la población de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Casares por España, para proyectos de educación para el desarrollo en el ámbito nacional.

Casares por la Humanidad, para proyectos de cooperación internacional al desarrollo y proyectos de cooperación internacional humanitaria.

Las entidades beneficiarias de estas subvenciones deben cumplir los requisitos establecidos en el artículo 3 de la Ordenanza Reguladora número 70 para la concesión de subvenciones en el marco de los Premios Blas Infante, Casares Solidario.

El plazo de presentación de proyectos y solicitudes se abierto durante un mes, desde mañana 29 de abril al 29 de mayo.

La entrega de estos premios tendrá lugar  en Casares coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Blas Infante, el 5 de julio.

Últimas noticias