15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

contratados a dedo en el ayuntamiento por el psoe conforman gran parte de la lista socialista en estepona

El cabeza de lista, actual alcalde, también en su día accedió a dedo a un puesto en el ayuntamiento. El sindicato CSFI ha hecho público una nota en la que alerta del enchufismo del PSOE de Valadez manifestado en la lista que ha presentado para las próximas elecciones. Según el sindicato «Los ciudadanos de Estepona conocedores de las interioridades y de la política de contrataciones que se sigue por  los gobernantes del ayuntamiento, saben que para acceder a un puesto de trabajo municipal la mejor gracia que puede ostentarse es la de poseedor del carné del PSOE o el de CCOO. Siendo ese el único mérito que han demostrado muchos de los 1.400 empleados municipales para hacerse con el derecho a percibir una nómina fija mensual. Nóminas para cuyo pago los contribuyentes deben afrontar impuestos abusivos y para cuyo pago los empresarios y proveedores ven sus facturas dormirse en los cajones durante años sin pagar.

Mientras tanto casi 10.000 personas engrosan la lista del paro y cientos de jóvenes esteponeros con años de estudios y de sacrificio, plenamente cualificados y preparados para el desempeño laboral, asisten atónitos al espectáculo de clientelismo descarado de una administración corrompida y plegada al puro interés partidista.

Si a algún ciudadano le quedaban dudas del enchufismo imperante en el seno del PSOE, la Junta de Andalucía culmina el mayor atropello de la democracia e hipoteca el futuro de miles de jóvenes andaluces que jamás podrán aspirar a un empleo público ya que esos puestos serán cubiertos  con más de 30.000 mil enchufados reconvertidos a dedo como “funcionarios”.

En el mandato de Toni Caba y Antonio Barrientos, el señor David Valadez estuvo contratado como Auxiliar Administrativo en las empresas municipales siendo seguidamente promocionado a dedo como adjunto a la dirección de la Televisión Municipal. Tras la moción de censura del 2001 y con Doña Rosa Díaz como alcaldesa el señor valadez fue despedido, denunciando ante los juzgados el despido, y debiendo ser indemnizado por el ayuntamiento con casi 12 mil euros por ello.

Por su parte la señora Manuela Benítez, número 2 de la lista, tras un periplo de años por varias empresas municipales accede como laboral fija en el ayuntamiento siendo concejal de personal y miembro del tribunal de selección de esas oposiciones el señor valadez al igual que el señor Luciano Sánchez intimo amigo y cuñado del número 3 de la lista el señor Fernando Centeno.

La señora Cristina Rodríguez Alarcón número 4 de la lista también es una destacada colocadora de parientes y de amigos, aunque si que es cierto que ella solo lleva a dedo como funcionaria eventual desde el año 1999.

Del resto de la lista del PSOE, los números 5, 17 y 20 así como todos los suplentes (nueve candidatos) son trabajadores colocados a través de las empresas municipales sin ningún tipo de proceso selectivo ni concurso oposición, y cuyo único mérito conocido es su afinidad política.

Desde CSIF consideran que esta lista socialista es la prueba evidente del enchufismo crónico que viene utilizando el PSOE para colocar a sus legiones de acólitos. Enchufismo que provoca subidas de impuestos, recortes sociales, reducción de derechos y precariedad laboral.»

Últimas noticias