14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Continúa creciendo la Senda Litoral en Estepona con la construcción de un puente sobre el arroyo Guadalobón

Los técnicos municipales ha concluido el proyecto técnico para ejecutar un nuevo tramo de corredor litoral en la zona de arroyo Guadalobón. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que esta nueva senda cuenta con las autorizaciones favorables de la Consejería de Medio Ambiente, por lo que el Consistorio está trabajando para licitar los trabajos.

El proyecto que se ha elaborado contempla la construcción de un puente de madera de 43 metros de longitud y 3,5 metros de anchura sobre el cauce del arroyo Guadalobón. Esta infraestructura conectará la urbanización Riviera Andaluza con una nueva zona residencial que se está ejecutando al oeste. Además, se construirá un muro de escollera previamente y la cimentación para la estructura. El presupuesto de este nuevo tramo de corredor litoral es de 255.113 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras está estimado en un mes.

Además de este tramo de corredor litoral sobre el arroyo Guadalobón, el Consistorio está impulsando otras dos nuevas sendas en la zona oeste del municipio. La primera dará continuación por el oeste al citado puente y será acometida como carga urbanística por la promotora que está desarrollando un conjunto residencial en una parcela urbanizable próxima, por lo que los trabajos no supondrán ningún coste para las arcas municipales.

Últimas noticias