17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Concluyen las obras de una segunda fuente ornamental en la Avenida Litoral de Estepona

Ha entrado en funcionamiento una nueva fuente ornamental en el acceso este al casco urbano. De esta manera, prosigue el plan de transformación y embellecimiento de este enclave estratégico, en consonancia con el modelo de ciudad sostenible y revitalizada puesto en marcha en la última década.
Esta actuación ha consistido en la instalación de una fuente ornamental, con juego de luces y aguas, siguiendo el mismo diseño de la otra fuente que se inauguró el pasado verano y que se sitúa a pocos metros en la confluencia de las céntricas avenidas de España y Andalucía.
La construcción de la primera fuente supuso, además del embellecimiento de este acceso, la renovación integral de la red de abastecimiento y alcantarillado de esta zona, con importantes ventajas para mejorar la resiliencia hídrica de la ciudad, dar pronta respuesta en caso de incendios y prevenir inundaciones.
Durante la construcción de la segunda fuente, también se han llevado a cabo labores de ajardinamiento y se han renovado y mejorado los servicios afectados.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha declarado que con esta actuación se da un impulso más al embellecimiento y transformación de esta zona de Estepona, que se encuentra inmersa en un gran proyecto de modernización hacía una ciudad más sostenible, que prioriza al ciudadano y la calidad de vida.
Asimismo, ha anunciado que el Consistorio continúa desarrollando mejoras en esta entrada al municipio, ya que en estos momentos se está actuando en la zona verde cercana a estas fuentes, donde se están llevando a cabo labores de jardinería e instalación de iluminación escénica y mobiliario urbano.

Últimas noticias