15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Concluyen las obras de remodelación de dos vías en el entorno de la calle San Roque

Han concluido las obras de remodelación y embellecimiento de las calles Hernán Cortés y Pizarro. Esta actuación forma parte del proyecto que está desarrollando el Consistorio para trasladar la iniciativa ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ al entorno de la calle San Roque.

Tras finalizar los trabajos de mejora en Hernán Cortés y Pizarro, el Ayuntamiento iniciará en breve las obras de remodelación en el Pasaje Victoria y calle Jimena. Una vez que se ejecuten estas dos actuaciones, el Consistorio habrá concluido la mejora de toda esta zona que comenzó con la creación de la plaza ABC y el asfaltado de las calles San Roque y Melilla.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que las actuaciones acometidas en las calles Hernán Cortés y Pizarro también han incluido la renovación de las infraestructuras existentes de saneamiento y agua potable, la ejecución de nuevas redes de pluviales y previsión de canalizaciones subterráneas para red de telefonía y eléctrica, así como mejoras en el el alumbrado público.

El proyecto ejecutado también ha contemplado la reforma de la pavimentación, lo que ha supuesto la reordenación de los espacios en la calle, dotando a los ciudadanos de mayor espacio para los itinerarios peatonales y creando un entorno urbano más adecuado favoreciendo la accesibilidad. Por último, se ha mejorado la ornamentación de las vías con nueva jardinería y plantación de arbolado.

Velasco ha añadido que la remodelación del entorno de la calle San Roque supone ampliar el proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’ a toda esta zona y hacerlo más accesible para los viandantes. De esta manera, se sigue trabajando para conseguir un centro urbano que resulte atractivo para los turistas y vecinos los 365 días del año.

Últimas noticias