16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Concluye el proyecto de mejora de la playa del Cristo

Han concluido los últimos trabajos de mejora del entorno de la playa de El Cristo, con la colocación de una barandilla de unos 100 metros de longitud desde el mirador hasta el vial de acceso a dicha playa. La concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que esta infraestructura era lo último que quedaba para concluir con la urbanización de toda la zona. En este sentido, ha señalado que ya se han retirado las pantallas de obra y ahora los ciudadanos pueden disfrutar de unas magníficas vistas sobre esta popular playa de la localidad.

Velasco ha recordado que los trabajos de mejora en el entorno a la playa han supuesto la ejecución de un acceso viario, la creación de una zona verde de 3.000 metros cuadrados y un nuevo tramo de corredor litoral, que permitirá seguir conectando el litoral mediante sendas peatonales. Además, la zona verde se ha dotado con un circuito biosaludable, por lo que los ciudadanos podrán practicar ejercicio físico junto al mar con unas vistas inmejorables. Con este proyecto, se garantiza, además, la puesta en valor del paisaje de uno de los enclaves más privilegiados de la ciudad.

Los trabajos, que fueron adjudicados a la UTE Bermeja Beach Estepona, contaron con un presupuesto de 506.627 euros; si bien, no supusieron ningún coste para las arcas municipales porque el Ayuntamiento los ejecutó de forma subsidiaria con el aval depositado por la empresa responsable del desarrollo de este sector. Asimismo, el Ayuntamiento señala que han agilizado los trámites para poder disponer del aval que depositó la responsable del sector para desbloquear la ejecución de estas áreas públicas que corresponden al desarrollo de esta zona.

Estos trabajos se suman a la plaza-mirador que se creó en este entorno, con una superficie transitable de 1.000 metros cuadrados, que ofrece un lugar donde se puede contemplar una de las vistas más hermosas de la ciudad.

Por otra parte, con este proyecto en el entorno de la playa del Cristo se garantiza que en el futuro no puedan construirse edificaciones en altura, por lo que las futuras generaciones podrán seguir disfrutando de estas vistas únicas.

Últimas noticias