17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Concierto Retrato de Haendel en el Centro cultural Padre Manuel

el Centro Cultural Padre Manuel acogerá el próximo viernes 29 de diciembre de 2017, a las 20:00 horas, un concierto de Ensemble di Giove, en el que rendirá homenaje a Georg Friedrich Haendel, considerado una de las figuras cumbre de la música del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal.

En el espectáculo, que lleva por título “Retrato de Haendel”, Ensemble di Giove recreará el ambiente de la ópera barroca con cuatro fragmentos operísticos de G. F. Haendel (1685-1759): “Giulo Cesare”, “Alcina”, “Tamerlano” y “Rinaldo”, con la soprano Irene Román y el contratenor José Carrión, entre otros.

Tras la guerra contra Pompeo, Giulio Cesare aparece triunfante a la conquista de Egipto y queda prendado de la reina Cleopatra, que ha preparado una mascarada en el jardín de palacio para mostrarse a Cesare como la Virtud y conquistar su corazón y su imperio…

La Reina Alcina gobierna una isla encantada. Todo aquel que se acerque a sus dominios queda sometido por la belleza del lugar y de la soberana…

El altanero Tamerlano (Emperador de los Tártaros), se encuentra herido en su orgullo al haber sido declinado por la Princesa Asteria, mujer a la que desea. Por ello, decide recibir a la Princesa Irene de Trebisonda, a la que en un principio había rechazado por estar enamorado de Asteria…

Armida, Reina de Damasco y hechicera, se deshace de amor por el caballero Rinaldo, el héroe más valiente de las cruzadas. Para ello ha hecho raptar a Almirena, amada de Rinaldo…

Últimas noticias