12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Concierto lírico ‘Una hora con Lerner y Loewe’, en el Centro Cultural Padre Manuel

El próximo viernes 31 de marzo, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Manuel, un concierto lírico a cargo del barítono norteamericano David Geary, acompañado al piano por la malagueña María del Carmen Pérez Blanco, enmarcado en el acuerdo de colaboración entre el consistorio y la Asociación Cultural “Unicornio”.
Ambos intérpretes celebrarán la fructífera colaboración del letrista y libretista estadounidense Alan Jay Lerner y el compositor Frederick Loewe. Juntos, crearon varios de los musicales más legendarios de todos los tiempos, como Brigadoon, La Leyenda de la Ciudad sin Nombre, My Fair Lady, Gigi o Camelot.
El programa del concierto incluye románticas y sofisticadas canciones; ambos artistas interpretarán las canciones mas famosas de todos estos musicales, que tanto en Broadway como en sus respectivas versiones en cine, las han hecho inmortales. Como ejemplo, siempre recordaremos el tema “They Call the Wind Maria”, interpretado por Harve Presnell en “La Leyenda de la Ciudad sin nombre”; Franco Nero con el tema “If never I Would leave you” de “Camelot”, o “Almost like being in love”, cantada por Gene Kelly en “Brigadoon”, además de temas de obras menos conocidas, como “El Despertar de la Primavera”.
Entrada: Pay after show (acceso gratuito al espectáculo; cada cual decide su aportación al finalizar la función).
David Geary, (Toronto, 1942). Decidido a convertirse en cantante desde que tenía siete años, en su juventud compaginaba la Universidad con su labor en la Escuela de la Ópera de Toronto y el festival de Stratford, además de hacer televisión en Toronto y Montreal. Con 22 años se traslada a Munich para estudiar canto, y después a Suiza, donde permaneció hasta 1991 como cantante, pianista, asistente de director y profesor de canto en la ciudad de Saint Gall, además de dirigir un coro masculino.
Desde 2015 reside en Estepona, donde ha fundado la compañía lírica ‘La Operita de Estepona’, con la que ha estrenado varias producciones, además de colaboraciones con artistas y grupos locales, contribuyendo a enriquecer la cultura musical de la ciudad.
Mª Carmen Pérez Blanco. Nacida en Málaga, posee los títulos superiores de Piano y de Danza Clásica Española, y es especialista en acompañamiento instrumental y vocal en el Conservatorio Superior de Málaga; maestra corregidora en el Teatro Cervantes de Málaga y en Chicago; es miembro del Coro de Ópera de Málaga y ha actuado con artistas de la talla del violonchelista Álvaro Campos y el barítono Carlos Álvarez.

Últimas noticias