16.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Concierto de Santa Cecilia por la Coral Magnum Mysterium

La Coral Magnum Mysterium de Esteponaofrecerá el próximo viernes, 22 de noviembre de 2019, a las 19:30 horas, el tradicional concierto conmemorativo de la Festividad de Santa Cecilia, en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen de Estepona.

La agrupación coral, dirigida por Miguel Ángel Garrido Sánchez, interpretará el siguiente programa en honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música.

La entrada será gratuita, hasta completar aforo.

Programa

1.- Il bianco e dolce cigno ——Jacques Arcadelt

2.- Alta Trinita Beata ——-Italia, S. XV, Anónimo

3.- Un fiume amaro ——-M. Theodorakis

4.- How Merrily We Live ——–Michel East

5.- Madre celeste ————– Mariano Garau

6.- Salve Regina ————–César Alejandro Carrillo

7.- Videntes Stellam ————F. Poulenc

8.- Joseph fili David ————-Javier Busto

 

CORAL MAGNUM MYSTERIUM. Llamada en sus comienzos “Villa de Estepona”, la Coral Magnum Mysterium fue fundada en 1987 gracias a la iniciativa de un grupo de entusiastas enamorados de la polifonía coral. En sus inicios se fue configurando como Coro de Cámara dedicado al estudio e interpretación de la polifonía española y europea del Renacimiento y Barroco, y en años sucesivos fue abriéndose a obras, estilos y épocas diversas, profundizando en la música popular y religiosa de Hispanoamérica, de la Europa del Este y especialmente en la música sefardita. Asimismo, en su repertorio abunda la música popular y religiosa de autores contemporáneos. 

En 1992, la Coral se constituye como Asociación Cultural sin ánimo de lucro, con el fin de fomentar el estudio y la práctica de la música coral polifónica de calidad, promoviendo y participando en conciertos e intervenciones musicales individuales y colectivas tanto en España como fuera del país. 

Actualmente es miembro de la Federación Malacitana de Coros, de la Confederación Andaluza y de la Confederación Coral Española. Su director titular es Miguel Ángel Garrido Sánchez, profesor del Conservatorio Profesional Manuel Carra, de Málaga.

Últimas noticias