17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Concierto 289 aniversario de Francisco Javier García Fajer

La Casa de Las Tejerinas, ubicada en la céntrica Plaza de Las Flores, acogerá el próximo domingo, 1 de diciembre de 2019, a las 20:00 horas, un concierto a cargo del “Quinteto de Cuerda”de la Fundación García Fajer, formado por Irina Yonkova (viola), Ioan Latrovaliev, Boris Kosovski y Teodor Dobrev (violín) y Alek Canov (violonchelo), quienes interpretarán obras de Mozart, Haydn, Borodin, Lachner e Hristiskov.

El concierto, con entrada gratuita hasta completar aforo, conmemora el 289 aniversario del nacimiento del compositor que da nombre a la Fundación, Francisco Javier García Fajer (el 2 de diciembre de 1730 en la villa riojana de Nalda).

Programa

I. Latrovaliev (violín), B. Kosovski (violín) y A. Canov (violonchelo) 

Trío para dos violines y violonchelo en Sí bemol Mayor KV 266 de W. A. Mozart  Adagio Menuetto: Allegretto
T. Dobrev (violín), I. Yonkova (viola) y A. Canov (violonchelo) 
Trío de cuerda en Sol Mayor op. 53 n1 de J. Haydn
Allegretto e inocente
Presto
I. Latrovaliev (violín), B. Kosovski (violín) y A. Canov (violonchelo) 
Trío para dos violines y violonchelo en sol menor de A. Borodin
Andantino
T. Dobrev (violín), B. Kosovski (violín) y A. Canov (violonchelo) 
Die gute alte Zeit en Do Mayor op. 77 de A. Lachner 
Maestoso quasi Andantino
Andantino
Allegro giocoso
I. Latrovaliev (violín), B. Kosovski (violín) y T. Dobrev (violín) 
«Ruchenitsa» de P. Hristiskov

La Fundación García Fajer nació el 5 de septiembre de 2005 con el objeto de recuperar y poner en valor el legado del riojano Francisco Javier García Fajer “El Españoleto”, el compositor español más influyente del siglo XVIII, que da nombre a la propia fundación.

A través de las obras de García Fajer y de muchos otros compositores internacionalmente conocidos, la Fundación pretende promocionar la música de cámara y crear una escuela de jóvenes talentos de donde surjan músicos profesionales de alto nivel.

Además, la Fundación pretende canalizar todos los esfuerzos que en distintas direcciones apoyan a la música de cámara en todo el territorio nacional, para que confluyan en un mismo sentido y de este modo dar el salto hacia la especialización en la excelencia musical.

Para proyectar su programación docente y artística a través del Centro Internacional de Excelencia de Cuerda, la Fundación cuenta con cuatro sedes culturales, tres en España (Logroño, Madrid y Estepona) y una en el extranjero (Bulgaria).

Últimas noticias