15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Comienzan los trabajos de regeneración de las playas de Estepona

han dado comienzo los trabajos de regeneración del litoral de cara al inicio de la temporada estival. Los aportes de arena, que tendrán una duración aproximada de dos semanas, se realizarán en las playas de ‘El Padrón’, ‘Benamara’ y ‘Atalaya’, según ha explicado la concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón.
La edil ha indicado que los temporales de invierno han provocado un déficit de arena en estas zonas del litoral, por lo que el Consistorio solicitó la regeneración de las mismas a la Dirección General de Costas. Los aportes de arena, al igual que en años anteriores, serán extraídos de la playa de ‘La Rada’, que acumula excedencias por los temporales.
Por otra parte, la concejala ha señalado que el Consistorio está actuando durante todo el año en el litoral para que las playas “puedan ser disfrutadas en cualquier momento”. Así, desde las brigadas operativas se están acomentiendo trabajos de pintura, fontanería, carpintería y electricidad en los módulos, se están reparando las pasarelas peatonales y se están acondicionando los oasis periódicamente.

Últimas noticias