17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Comienzan las obras de un nuevo complejo deportivo y de ocio en la zona este de Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asistido hoy al inicio de las obras de un nuevo complejo deportio y de ocio que ofrecerá a los ciudadanos de la zona este del municipio una nueva alternativa para disfrutar del tiempo libre y la práctica deportiva. Con esta actuación, se pone en valor un terreno de unos 8.000 metros cuadrados, ubicado en calle Lima y junto al corredor fluvial de arroyo de Las Cañas.
Este nuevo espacio contará con un total de 11 pistas de pádel, una de las cuales se habilitará con un graderío que permitirá la celebración de competiciones. También tendrá un club social con una terraza con vistas a la pista principal, además de una zona de restaurante y gimnasio.
Alrededor de estas instalaciones se configurará una nueva zona verde de acceso público y espacios ajardinados, donde se creará un parque junto a la ribera del arroyo de Las Cañas.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de ocho meses y estará concluido para finales de año. El regidor ha explicado que la ejecución de este proyecto se suma a otros realizados en esta zona de la ciudad, con el objetivo de contribuir a la mejora y equipamiento del extrarradio.
En concreto, esta nueva zona se sitúa junto al corredor fluvial, que discurre de forma paralela al arroyo de Las Cañas, y que ha conseguido conectar y vertebrar esta zona con una senda peatonal que ha puesto en valor todo este entorno. Con ello, se ha conseguido conectar calle Lima con la senda litoral, permitiendo desde ahí acceder al centro urbano a través de esta infraestructura que discurre por la costa. Además, se han regenerado los espacios naturales junto al cauce, creando una zona verde y poniendo en valor las orillas del arroyo.
Al mismo tiempo hay que recordar otras actuaciones que se han impulsado recientemente en esta zona de la ciudad como la creación de un puente y una pasarela peatonal que conecta la parte norte de Cancelada con la urbanización Bel-Air, la conexión de la calle del Río o la creación de una zona infantil al inicio de calle Lima.

Últimas noticias