17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Comienza la obra del primero de los ocho hoteles en el centro histórico de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona ha otorgado los permisos para el inicio de las obras de construcción del primero de los ocho establecimientos hoteleros que se van a construir en el centro histórico de Estepona. La consolidación de la iniciativa ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha supuesto ya la remodelación integral de infraestructuras y el embellecimiento ornamental de casi un centenar de calles en el centro, ha convertido el centro de la ciudad en un entorno atractivo, de resaltado tipismo andaluz, que cada vez atrae más turistas y que, como consecuencia de esto, está captando el interés de inversores para desarrollar proyectos turísticos.

El nuevo establecimiento, que llevará el nombre de hotel Maravilla Palace, cuenta con una ubicación inmejorable en pleno centro histórico de la ciudad, en la plaza de Las Flores. Será un hotel de cuatro estrellas y contará con 42 habitaciones. Durante la excavación de la parcela aparecieron restos arqueológicos de una gran relevancia como la tenería medieval mejor conservada de la península ibérica. Dicho hallazgo ha retrasado los trabajos de construcción del hotel cuyos planos se han modificado. Así estos restos se podrán contemplar a través de un suelo de cristal que formará parte de un restaurante del propio hotel.

La teniente de alcalde del área FIT, Ana Velasco, ha explicado que la apertura de nuevos hoteles en el casco urbano supone “un impulso para la ciudad porque, además de dinamizar la economía de la zona y generar empleo, contribuye a ampliar la oferta turística del municipio”.

Junto a este hotel, el Ayuntamiento está tramitando también las correspondientes autorizaciones para otros espacios hoteleros en la calle Santa Ana; calle Caridad; calle Carlos Herrera; calle Veracruz; calle Concepción y plaza de Las Flores. Además, se está tramitando otra licencia para que la antigua pensión -cerrada al público- que se ubicaba frente al Parque Botánico-Orquidario se convierta en un nuevo hotel.

Velasco ha apuntado que algunos de estos proyectos se van a ejecutar en viviendas que se encontraban en desuso en los últimos años y que ahora, tras una serie de obras de rehabilitación, podrán acondicionarse como establecimientos hoteleros con encanto en el casco antiguo.

Estos nuevos equipamientos son otro ejemplo más del crecimiento que la ciudad ha experimentado en los últimos años a nivel turístico. En ese sentido, la edil ha destacado la fortaleza del destino Estepona que el año pasado batió récord de visitas respecto a los últimos diez años.

Por otro lado, la edil ha referido al aumento que se lleva produciendo en relación a licencias de obra mayor y a la reactivación y puesta en valor del planeamiento urbanístico en la ciudad con la recuperación de unidades que llevaban décadas paralizadas. Además, ha valorado el aumento del número de proyectos urbanísticos que se están tramitando, lo que supone una muestra de la recuperación económica y el dinamismo de este sector en el municipio.

Últimas noticias