17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Colocada la primera piedra del Hospital de Alta Resolución de Estepona

El alcalde de Estepona y la consejera de Salud de la Junta de Andalucía han asistido hoy al acto de colocación de la primera piedra del Hospital de Alta Resolución de Estepona, que tiene una previsión de atender 85.000 consultas, 91.000 urgencias y 4.000 intervenciones quirúrgicas al año.

El regidor ha destacado que la construcción y puesta en funcionamiento de este equipamiento es “un hito para Estepona”, con la que, sin ninguna duda, “va a ser la infraestructura más importante de las últimas décadas”. “Este Hospital de Alta Resolución de Especialidades ha sido la aspiración de la ciudad durante muchos años y, por tanto, es momento de celebrar con satisfacción lo conseguido”, ha señalado. Asimismo, ha destacado que “supone una valiosa mejora en la calidad del servicio sanitario” para los ciudadanos de la localidad y comarca. Por todo ello, se ha mostrado satisfecho por ver cumplida una de las principales demandas ciudadanas; al tiempo que ha agradecido la disposición y colaboración de la Junta de Andalucía para atender las necesidades de la ciudad.

La obra se inició el pasado 7 de junio con el acta de replanteo y está previsto que los trabajos se prolonguen durante 18 meses. Se ejecutarán conforme al proyecto básico y de ejecución, supervisado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Al respecto, García Urbano ha señalado que el Ayuntamiento será diligente en el cumplimiento de los plazos de ejecución previstos para la obra y se ha mostrado convencido de que la Administración andaluza reservará partidas económicas en los próximos años para poner en funcionamiento este equipamiento una vez esté concluido.

El Ayuntamiento de Estepona y el SAS firmaron el pasado 19 de diciembre un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento asume la construcción del nuevo centro hospitalario; así como los gastos de urbanización necesarios. Por otro lado, el SAS será responsable de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de los gastos de mantenimiento que se deriven a partir de su apertura.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha mostrado su satisfacción por los avances en la construcción de este centro hospitalario, “un paso más en la mejora de la atención sanitaria pública en la provincia de Málaga”.

Tal y como ha destacado la titular andaluza de Salud, “el nuevo centro, que ha sido posible gracias al trabajo e implicación de las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento y la colaboración de la Consejería de Salud, permitirá ganar en accesibilidad de la atención sanitaria”. A este respecto, Álvarez ha destacado las capacidades que tienen los Ayuntamientos para atender las inquietudes y demandas de la población y ha insistido en que “la provincia de Málaga verá reforzada su red hospitalaria con este nuevo centro”.
La consejera de Salud ha reconocido además la labor que realizan diariamente los profesionales en los centros sanitarios, “ya que la calidad de su trabajo está permitiendo a la sanidad pública andaluza ser referencia nacional e internacional”.

Últimas noticias