17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Ciudadanos Estepona pide a la Junta y al Ayuntamiento agilidad y transparencia para desbloquear el proyecto de la parcela del Bulevar

“Nos congratulamos de que los vecinos de Estepona puedan disponer del aparcamiento del Bulevar en óptimas condiciones tras la denuncia que llevó a cabo Cs el pasado mes de enero debido al estado de abandono en el que se encontraba”, ha manifestado Alonso Collado, coordinador de Cs de Estepona.

El portavoz naranja ha expresado que los posibles problemas urbanísticos para desbloquear el proyecto del Bulevar se están retrasando por meros intereses partidistas, tanto por el PSOE como por el PP. “Por eso exigimos abiertamente la coordinación de ambos para agilizar los trámites, aprovechando las excelentes relaciones que han mostrado la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento en el asunto del Chare”, ha aseverado. ,

Además, la agrupación sostiene que esta actuación de transformación de la parcela al uso terciario se convertirá en el generador de la actividad comercial definitiva en Estepona sin más dilación ni pretextos, ya que mientras existe esta carencia de oferta, los esteponeros están obligados a trasladarse a Marbella o el Campo de Gibraltar. “Cs está convencido de que la actuación es una prioridad para el desarrollo de nuestro pueblo y damos nuestro apoyo. Por eso instamos al alcalde a que reactive el proyecto, concentrando y destinando los medios suficientes para solucionar los problemas existentes. Se trata no sólo de que vengan turistas a nuestro pueblo por su atractivo, sino de que se convierta en un atractivo para los propios vecinos”.

En este sentido, Collado ha hecho referencia a la parcela que el actual equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento pretendía destinar para la futura actuación comercial denominada Gran Bulevar. Durante más de dos años, debido a distintos problemas en los trámites urbanísticos para recalificar el uso del suelo, el Ayuntamiento lo ha destinado a aparcamiento público gratuito sin ningún tipo de mantenimiento, a la vez que se ha ido alternando con la instalación de diversas atracciones de feria, con más o menos acierto. Y, en este tiempo, la parcela no se había acondicionado lo más mínimo y presentaba baches, restos de hierros de demolición y falta de señalización e iluminación que provocaban gran inseguridad para los ciudadanos que aparcaban en el lugar.

El pasado enero, Cs Estepona denunció esta situación y propuso la necesidad de acondicionar adecuadamente la parcela dotándola de señalización, equipamiento y organización suficiente para el estacionamiento gratuito de los vecinos, que tanto déficit de aparcamiento soportan. Se trata con ello que de forma temporal, y hasta se resuelvan los problemas urbanísticos que el Ayuntamiento del PP mantiene con la Junta para dar el visto bueno al arranque de la actuación comercial, se pueda aprovechar por los vecinos de forma segura y en excelentes condiciones.

Últimas noticias