16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Ciudadanos Estepona califica la gestión del PP como “dos años de incertidumbre y muchas dudas”

“El PP alardea de los números económicos, pero no opinan igual los empresarios del municipio, a quienes se les sigue debiendo importantes cantidades y los pagos se siguen retrasando”, critica Alonso Collado, coordinador de Ciudadanos Estepona.

Ciudadanos ha criticado el balance de gestión realizado por el PP en el ecuador del presente mandato y ha tildado este periodo como “dos años de incertidumbre y muchas dudas”.
El PP prometió un parking a un euro en la plaza Antonia Guerrero y los plazos de ejecución no se han cumplido. En su momento, aludió a que “nadie sabía la existencia de un cableado eléctrico”, un extremo que la formación liberal pone en duda, ya que los técnicos municipales son perfectamente conocedores del entramado eléctrico del municipio y, en especial, del de esta zona, porque era evidente la existencia de un centro de transformación. “Estos retrasos están perjudicando seriamente a los comercios de la zona sin que a día de hoy hayan recibido ayuda alguna”, ha censurado Collado.

También en materia de contratos públicos, no está nada clara la licitación para construir el estadio de atletismo de Estepona. Se trata de una actuación de enorme coste económico y de dudosa necesidad cuando existen otras carencias de servicios básicos en educación o servicios asistenciales. Incluso, en materia deportiva, es prioritaria la construcción de piscinas cubiertas. Pues bien, el concurso para su construcción ha quedado desierto y se ha optado por convocar una nueva licitación donde existen elementos más que cuestionables sobre su adjudicación. En ella habrá que fiscalizar los posibles cambios de proyecto (mejoras no planificadas, etc.) para que no redunde en sobrecostes o reducción de calidades y espacios, como ha venido pasando con la caseta del Ferial, el Orquidiario, o en retrasos como las obras del parking.

En este sentido, crea dudas la decisión de sacar a concesión la gestión del Palacio de Congresos de Estepona, que ha resultado una vez más desierta y ha creado una alarma en la Escuela de Hostelería que allí se aloja. Cabe recordar que para la gestión del Teatro Felipe IV únicamente se presentó una empresa, mientras que la sociedad que lo había gestionado hasta ahora no se presentó por lo inviable del proyecto. Además, en la actualidad, el Ayuntamiento se afana por promocionar por sí mismo la programación de una empresa privada para paliar el déficit que seguramente produce la instalación.

Por otro lado, Partido Popular anunciaba desde hace años y a bombo y platillo la creación del mercado gourmet en nuestro mercado de abastos, y la realidad es bastante cruel, ya que es manifiesto el retraso en los trabajos de acondicionamiento. Una duda más.

Y, por último, la gran decepción para el pueblo: la incapacidad del PP de dar una solución al gran proyecto del Bulevar, que, tras demoler las instalaciones existentes que ofrecían diversos servicios, ha vivido años de abandono y desilusión. Lo mismo ocurre con la parcela donde se encontraba el denostado edificio de Prasa del paseo marítimo de Estepona, que lleva años demolido ante la falta de ideas del Consistorio y está impidiendo que se acometa otra actuación imprescindible y de gran potencial para el impulso de la ciudad.

Desde Ciudadanos consideramos que las concesiones para la gestión, el mantenimiento o ejecución de obra de ciertas infraestructuras en nuestro municipio están creando mucha incertidumbre y dudas sobre la capacidad de gestión del equipo de gobierno por los pliegos que se presentan y la clara y evidente falta de equilibrio entre el servicio público necesario y la oferta económica. Se están dejando la mayoría de concesiones en manos de pequeñas empresas que no cuentan con la solvencia económica necesaria para posible imprevistos ni mucho menos experiencia constatable para algunos de los servicios, con lo que se favorecen demoras que perjudican seriamente a los ciudadanos, como es el caso flagrante del parking de la plaza Antonio Guerrero.

Últimas noticias