17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Casares rinde homenaje a las recoveras con una ruta de senderismo y un taller para visibilizar su legado

Mañana viernes, 26 de octubre, a las 19:30 horas  en la Casa de la Cultura.

Casares vuelve este año a rendir homenaje a las recoveras, esas mujeres que en la posguerra se vieron obligadas a hacer la recova para sacar adelante a sus familias.  El programa de actos alberga un taller informativo que profundizará en el papel de estas mujeres en la historia de Casares y una ruta que recorrerá el camino que hacían hasta llegar a Gibraltar.

El legado de las recoveras de lucha, dignidad y resistencia,  esos valores que transmitían con su forma de enfrentar la vida en los tiempos tan difíciles que les tocó vivir, se pondrán en valor en el taller “El Legado de las Mujeres Recoveras” impartido por ASPA-Málaga que tendrá lugar mañana viernes a las siete y media de la tarde en la Casa de la Cultura.

“Su legado es todo lo que ellas fueron desarrollando para enfocar la vida tan complicada que les tocó vivir, esos valores hay que compartirlos, visualizarlos y traerlos a nuestros día a día porque siguen vigentes; ese es el objetivo de este taller”, ha explicado Ana Mora, colaboradora de Aspa Malaga.

El taller está dirigido sobre todo a los jóvenes y a los familiares de las recoveras, aunque está abierto a cualquiera que quiera participar y no es necesario inscribirse previamente

Inmaculada Serrano, otra de las colaboradoras de Aspa. Destaca que “es un taller de un vivencial con el que se pretenden descubrir las creencias de estas mujeres, a través de datos históricos para poner en valor su papel y que no se pierda el legado de las recoveras de Casares.

Después, el sábado se realizará una emotiva ruta de senderismo que recorrerá el camino que hacían estas mujeres hasta Gibraltar. La salida será a las 6 de la madrugada desde Casares y está prevista la llegada a la Verja sobre las 18.00 horas. Se podrá realizar el recorrido completo o volverse tras finalizar el primer tramo de unos 16 Kilómetros desde Secadero, o el segundo de unos 40 kilómetros desde El Toril en San Roque. 

Últimas noticias