17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Casares presenta el Punto Visible LGTBI+ de la comarca

El Punto Visible LGTBI+ pretende ser un espacio seguro y completamente confidencial, donde las personas del colectivo LGTBI+ podrán obtener asesoramiento, información y recursos relacionados con la diversidad sexual, corporal y de género.

Una iniciativa que como explica el concejal de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Casares, Chelu Herrera, es una novedad en toda la zona, ya que no hay nada parecido en toda la comarca, “con lo que Casares vuelve a ser pionero en la puesta en marcha de servicios por y para la gente que estén a la vanguardia”.

Por su parte, el técnico asesor de este Punto Visible, Carlos Suffo, ha dicho que se trata de un espacio confidencial y seguro donde obtener información ante cualquier duda, ofreciendo información y recursos relacionados con la diversidad sexual, corporal o de género. Ofrecerá información sobre la agenda cultural LGTBI+ local y provincial, sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, para contactar con asociaciones y otros recursos de interés, o con entidades que prestan atención psicológica y jurídica ante cualquier problema.

El servicio va dirigido a cualquier persona del municipio, independientemente de su edad, orientación o identidad. Ya sea una persona perteneciente al colectivo, de su entorno familiar o de amigos, o cualquier ciudadano que esté interesado en tener más información sobre diversidad género. Además, conlleva un plan transversal formativo para colaborar con los centros educativos y otros colectivos.

El servicio está operativo los jueves de 16 a 20 horas en la planta baja del edificio municipal de calle Camachas y también atenderá en Casares Costa y Secadero cuando se solicite. Atenderá de forma presencial con cita previa, y también se puede contactar por Whatsapp o a través de email (671368728 / diversidad@casares.es)

Últimas noticias