14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Casares ofrece espacios naturales inigualables para disfrutar la aventura del deporte al aire libre

Casares ha presentado la nueva oferta de deportes de aventura que a partir del próximo 6 de noviembre incluye un recorrido en tirolina de 180 metros a unos 80 metros de altura, con impresionantes vistas casco urbano, dos itinerarios de vía ferrata en el Tajo de La Planá y alojamientos en el refugio de Sierra Crestellina, con capacidad para 10 personas.
El concejal de Deportes, Nicolás Morales, ha señalado que Casares cuenta con una gran diversidad de parajes naturales, paisajes increíbles que son un gran atractivo para la práctica de deportes en contacto con la naturaleza. Por lo que estos nuevos reclamos de actividades de aventura suponen nuevos incentivos para el turismo.
La tirolina, un impresionante vuelo de 180 metros a más de 80 metros de altura sobre el casco histórico, fue inaugurada en 2018, pero vio paralizada su actividad por la pandemia. Por lo que ha habido que revisar tanto las instalaciones como la concesión del servicio para su nueva puesta en marcha.
Morales ha añadido que en esta nueva concesión se ha priorizado mantener los mismos precios de 2018 y los mismos descuentos para los habitantes del municipio, a lo que se suman grandes ofertas para grupos y descuentos a los empadronados.
Lo que ha sido confirmado por Víctor Román, responsable de Aventura Casares, la empresa que se va a encargar de gestionar estas actividades a partir del próximo 6 de noviembre.
Román ha informado que ya se encuentra a disposición del público la web https://www.aventuracasares.com/ en la que se puede comenzar a hacer reservas para la tirolina de Casares, una de las más largas de su estilo y que ofrece impresionantes vistas del casco histórico.
El recorrido puede ser realizado por cualquier persona con un peso entre los 40 y los 110 kg. Los tickets tienen un precio de 12 euros, aunque para grupos superiores a 3 personas y familias numerosas se aplicarán diferentes descuentos. Las personas empadronadas en el municipio solo pagarán la mitad, 6 euros, para lo que deberán reservar sus tickets en el Gimnasio Municipal de lunes a jueves (952913131 / deportes@casares.es
La actividad se pueden complementar con escalada en los dos circuitos de vía ferrata, que será gratuita en las 8 primeras semanas. Unos itinerarios compuestos por escaleras, puentes monos y pasos, entre otros elementos, para que los deportistas puedan desplazarse por la cornisa de piedra. Están situados en la pared del Tajo de La Planá, junto al Castillo de Casares, muy cerca de donde finaliza el recorrido de la tirolina, por los que se pueden combinar fácilmente la práctica de las dos actividades.
La intención de aventura Casares es poder ofertar ambas experiencias de forma independiente o conjuntamente, en función de las preferencias de los usuarios. Y además combinarlas con estancias en el refugio de Sierra Crestellina, con capacidad para hasta 10 personas, en plena montaña y con unas vistas impresionantes sobre Casares y el estrecho de Gibraltar.
Lo que supondría ofertar un paquete turístico completo para disfrutar de Casares y de grandes aventuras en contacto con la naturaleza.
Aventura Casares es una empresa conectada con Chill The Wave, que ofrece actividades deportivas en el mar, especialmente paddle surf. Y no descarta ampliar su oferta con recorridos en bicicletas de montaña y la práctica de otras actividades para convertir al municipio en un referente para el turismo que gusta de disfrutar de la práctica de deportes en contacto con la naturaleza.
Toda la información sobre la nueva oferta turística se puede encontrar en la web https://www.aventuracasares.com/
También se puede contactar en el móvil 696 480 646 o whatsapp para ver disponibilidad, día y hora.

Últimas noticias