12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Casares incrementa un 41% la recogida de Residuos Sólidos Urbanos en los primeros 9 meses del año

El incremento en la recogida de envases ligeros en el municipio ha supuesto un incremento del 25%. La concejala de Medio Ambiente, Noelia Rodríguez, apunta que “es muy importante seguir en la línea de concienciar cada vez más a la ciudadanía sobre la importancia del reciclado en nuestros residuos”.

Casares ha incrementado considerablemente la recogida de residuos con relación a los 9 meses del pasado año. Con los datos ofrecidos por la planta de Residuos Solidos se nota un importante incremento en el volumen de recogida de residuos del 41%, y en el pasado mes de septiembre el incremento fue de un 43% más con respecto al septiembre del pasado año-

“Es muy importante seguir en la línea de concienciar cada vez más a la ciudadanía sobre la importancia del reciclado en nuestros residuos sólidos porque todos estamos viendo la repercusión final en el incesante cambio climático que venimos sufriendo en los últimos años.” apunta Noelia Rodríguez.

Cabe destacar que en el último mes el incremento en la recogida de envases ligeros en el municipio ha supuesto un incremento del 25%.

Dentro de los envases ligeros se encuentran las botellas y botes de plástico, plástico film, latas y briks, cartón para bebidas..“Cada día somos más conscientes de la necesidad de reciclar todos los plásticos para evitar entre otras cosas que puedan terminar en nuestro mares ocasionando un grave problema en el ecosistemas marino tal y como se viene advirtiendo tanto por Ecologistas así como organismos internacionales”, indica Juan Luis Villalón, responsable del área de RSU de Mancomunidad. “Desde Mancomunidad realizamos diversas campañas anuales en todos los municipios de la Mancomunidad para concienciar sobre dónde tirar cada envase para facilitar posteriormente su reciclaje y sobre todo incrementar la recogida de todos los envases de plásticos. Estas acciones las venimos realizando con Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases domésticos ligeros en España”

En los próximos meses desde la delegación de Medioambiente realizaremos varias campaña de sensibilización en redes sociales enfocada en el necesario reciclaje en unas fechas tan señaladas como son las Navidades donde se incrementa notablemente el consumo en general y que es necesario reciclar más que nunca los envases de vidrio así como el papel y cartón”, concluye Noelia Rodríguez.

Últimas noticias