15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Casares Costa tendrá un nuevo espacio hotelero de la mano de Barceló hoteles

Esta mañana se ha presentado el nuevo proyecto que Barceló Hoteles va a gestionar en primera línea de playa en Casares.

En el acto de presentación, el alcalde José Carrasco ha explicado que una vez normalizada la situación tras la pandemia, se impulsan proyectos como el que viene de la mano de Barceló Hoteles, con la puesta en valor del edificio de Playa Chica. Se ha conseguido una firma entre la conocida cadena hotelera y la propiedad de la finca Finamar Property Group, un acuerdo para el que el Ayuntamiento lleva trabajando mucho tiempo con la intención de que al fin sea una realidad la reparación y apertura de este nuevo hotel.

El director general de Andalucía Barceló Hoteles, Gaspar Sáez, presente en el acto de hoy ha destacado que se trata de un proyecto muy ilusionante y que el objetivo es que sea un 5 estrellas que esté abierto durante los 12 meses del año rompiendo así con la estacionalidad turística. Sáez ha explicado  que Casares es un sitio clave y estratégico, y que este proyecto será exclusivo, porque el municipio ahora es un destino propio, “ya que ha hecho muy buen trabajo a nivel urbanístico y turístico, por lo que desde Barceló han encontrado en Casares todo lo necesario para triunfar (además cuenta con montaña, mar, lujo, golf, gastronomía, etc)”.

Desde la propiedad Matteo Angelini ha manifestado que Barceló es una empresa líder en Andalucía y que gracias a la ayuda del propio ayuntamiento se ha logrado llegar a este acuerdo para que un año se produzca la apertura del hotel. Ha sido un esfuerzo entre Finamar Property Group, Barceló Hoteles y Ayuntamiento de Casares.

El primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo Juan Luis Villalón ha explicado que se ha trabajado con el objetivo de poner en marcha cuanto antes este hotel, de la mano de la segunda cadena hotelera más importante en nuestro país, que es Barceló Hoteles. Casares, es uno de los municipios que más plazas hoteleras va a crear en nuestra provincia en el periodo de 2023- 2026. Este hotel se suma al de Hilton Conrad cuyas obras se retoman en las próximas semanas junto a otro nuevo hotel en Finca Cortesin. Estos 3 hoteles van a potenciar esas plazas hoteleras, junto a la creación de empleo y el impulso económico. Según Villalón, la clave es combinar la baja densidad urbanística junto a la llegada de promotores como estos, con quienes se trabaja mano a mano para impulsar nuestro municipio desde un desarrollo sostenible.

Últimas noticias